Saatchi Art y Art Store llevan el arte virtual en The Frame de Samsung al siguiente nivel

Art Store de Samsung cuenta con una extensa biblioteca de obras de arte gracias a sus amplias asociaciones con artistas y galerías de todo el mundo. Su asociación con la reconocida red y galería de arte digital Saatchi Art ha traído a casa algunas de las obras de arte más vistas en Art Store, y es uno de los socios más antiguos de Samsung desde el lanzamiento de The Frame en 2017.

Samsung Newsroom habló con Sarah Meller, directora sénior de marca y Estrategia de Marketing de Saatchi Art, sobre la asociación y la perspectiva de la red sobre el arte digital y Art Store, para brindarte una mirada más cercana a la relación que lleva el mundo del arte virtual a un nuevo nivel.

P: Entonces, ¿qué le hizo decidir colaborar con Art Store al principio?

ESET Security Days

Queríamos estar a la vanguardia del uso de la tecnología para acercar el mundo del arte a las personas a escala global. Al asociarnos con The Frame, sentimos que haría del arte una parte más integral de la vida de las personas, lo que conduciría a una mayor apreciación general – algo que es muy bueno.

P: ¿Qué pieza recomendaría a los usuarios para disfrutar a través del Art Mode (Modo Arte) de The Frame?

Es difícil elegir solo uno. La Chief Curator de Saatchi Art, Rebecca Wilson, eligió varias obras de arte para The Frame que son un testimonio de la versatilidad del televisor. Son tan diversos e igualmente impresionantes como las demás, e incluyen todo, desde las pinturas abstractas de Claire Desjardin hasta la fotografía de paisajes de bellas artes de Dean West.

Si yo tuviera que elegir algunos, recomendaría:

Dancer: Gama #0 de Cody Choi: El fotógrafo y coreógrafo contemporáneo que es mejor conocido por sus impresionantes retratos figurativos de bailarines en movimiento. Como bailarín, Cody puede capturar magistralmente el dinamismo y la pasión de sus modelos.

Boomerang House de Cécile Van Hanja: Es más conocida por sus representaciones abstractas de los espacios arquitectónicos modernos. Las pinturas de Cécile que representan casas y piscinas transportan inmediatamente a los espectadores a espacios de mediados del siglo.

Winter Warm II de Sandy Dooley: es una artista impresionista que salpica espontáneamente la pintura con tonos vibrantes que caracterizan sus armoniosos paisajes, inspirados en los recuerdos de su infancia en la campiña inglesa.

P: ¿Cómo cree que ha evolucionado Art Store desde que se asoció por primera vez con Samsung? ¿Cuáles son algunas de las mejoras que más se destacan?

 Desde que nos asociamos con Art Store en 2017, su selección ha crecido enormemente, lo que ha sido muy inspirador. Ha sido maravilloso ver instituciones icónicas como el Musée du Louvre unirse y llevar arte con calidad de museo a los hogares de los espectadores de todo el mundo.

P: ¿Cómo ha evolucionado Saatchi Art desde que se asoció por primera vez con Samsung?

 En Saatchi Art, apoyamos a nuestros artistas mientras exploran medios y estilos emergentes. Hemos estado aumentando nuestras ofertas en el espacio de arte digital y NFT, y estamos encantados porque los NFTs no solo ofrecen beneficios prácticos reales a los artistas, sino que también les brindan un nuevo medio en el que expresar su creatividad. Estamos emocionados de desarrollar nuestra misión en este espacio.

P: ¿Cómo se siente acerca de que la tecnología cambie la forma en que las personas aprecian el arte?

La tecnología nos ha brindado muchos beneficios cuando se trata de las artes. Si bien las experiencias artísticas de la vida real nunca desaparecerán, ni deberían desaparecer, los avances tecnológicos como los que se muestran a través de Art Store están transformando la forma en que las personas acceden al arte y lo consumen. En última instancia, estos cambios conducen a más democratización, diversidad, experimentación y creatividad.

Otro beneficio de The Frame es la iluminación y los colores posteriores que crea. La iluminación es clave cuando se trata de exhibir arte. El hecho de que The Frame pueda ajustar automáticamente el brillo de la pantalla a medida que cambian las condiciones de iluminación ayuda a mantener los colores naturales de las obras de arte, lo que garantiza una excelente experiencia de visualización para los consumidores.

Para ver el arte de esta asociación con Saatchi Art, solo debes dirigirte a Art Store en The Frame.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe