Comprobantes de pago: ¿Cómo elegir una impresora para el punto de venta de tu empresa?

  • La emisión de comprobantes de pago forma parte de la experiencia al consumidor, quienes están dispuestos a pagar hasta un 16% más por un mejor servicio, según PWC.

Todo proyecto cuando empieza a formalizarse, tiene distintas obligaciones como el uso de comprobantes electrónicos y de pagos. Ello permite tener una mejor gestión interna del negocio y además ayuda a los consumidores dando una mejor calidad y garantía de servicio.  Para su impresión, se pueden usar diferentes tipos de equipos; sin embargo, las más adecuadas son las impresoras térmicas debido a su fácil funcionamiento y que no necesitan de tinta, logrando un costo de impresión mucho más económico y ecológico.

“En el contexto actual, es necesario elevar la experiencia del consumidor para que su visita sea cómoda, práctica y diferente. Desde Epson buscamos revolucionar los puntos de venta, ayudando a los empresarios a ofrecer la mejor experiencia al cliente, satisfaciendo las necesidades actuales y futuras”, declara Renato Polack, Product Manager de Epson Perú.

Según Qualtric, las empresas que se centran en generar una experiencia al cliente logran mejorar su rendimiento hasta en 80% en comparación con las que no lo hacen; además, PWC indica que los clientes se encuentran dispuestos a pagar hasta un 16% más por marcas que brindan un mejor servicio. En ese sentido y como solución disruptiva para el punto de venta, “los equipos OmniLink DT2 incluyen un computador industrial integrado el cual ofrece a los negocios toda la potencia, flexibilidad y reducción de espacio. Este producto tiene una potente PC, servidor web incorporado, y múltiples puertos para conectar periféricos de punto de venta, todo ello en un espacio compacto de una impresora de punto de venta”, añade Polack.

Así mismo, nos comparte información que debes tener en cuenta si vas a adquirir la primera impresora para tu punto de venta:

ESET Security Days

·       Tamaño compacto: Los negocios que implican autoservicio o que realizan ventas masivas, requieren un equipo que otorgue durabilidad en un espacio compacto. Además, a pesar del tamaño debe ser potente y silenciosa para que pueda ser usada como POS tradicional, POS móvil o sea integrado en el sistema de servicio.

·       Velocidad y procesador: Capacidad de elegir distintos tipos de procesamiento de acuerdo al tipo de negocio, además de alcanzar una velocidad de impresión de hasta 350mm/seg.

·       Digitalización: Los equipos que imprimen desde aplicaciones basadas en web permiten ahorro de tiempo, ya que gracias a su funcionalidad incorporada en la nube permiten la conectividad de varios dispositivos al mismo tiempo.

·       Ahorro de papel: Por fines ecológicos y financieros, es recomendable el uso de impresoras que permitan el ahorro de papel, la tecnología de Epson reduce el uso de papel hasta en un 49% sin afectar la legibilidad ni la calidad de la impresión.