ESET Perú se une a Aldeas Infantiles SOS Perú para continuar sensibilizando sobre la importancia de la ciberseguridad

  • La campaña “ConectadaSOS” tiene como objetivo empoderar a niñas, niños y adolescentes (NNA) sobre el uso responsable de las plataformas digitales.

ESET Perú, compañía líder en detección proactiva de amenazas firmó un convenio de colaboración con la organización sin fines de lucro Aldeas Infantiles SOS Perú. La ONG viene promoviendo la campaña “ConectadaSOS. Navegar segur@s es más divertido” que busca impulsar la importancia de generar entornos digitales seguros para niñas, niños y adolescentes  En este contexto la compañía global de ciberseguridad se une a través de su iniciativa Digipadres que también acompaña a padres de familia y docentes en el uso seguro de la tecnología.

Según una reciente encuesta realizada por Aldeas Infantiles SOS Perú, el 50% de las madres, padres y cuidadores no saben si su hijo/a navega de forma segura por internet. Y solo el 20% tiene activado el control parental. Quiere decir que 8 de cada 10 niños navega en la red de redes sin control.

“Estamos muy felices de sumarnos a esta gran campaña, uno de nuestros principales objetivos siempre será la sensibilización a la población sobre la importancia de navegar seguros y protegidos. Les recomendamos a los padres contar con un software de control parental pequeños ayudando a prevenir cualquier ciberataque, limitando los espacios virtuales donde nuestros niños navegan por internet, así como las páginas que visitan e incluso las apps a las que acceden”, comenta Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú.

En los próximos días ESET en alianza con Aldeas Infantiles SOS Perú realizarán un taller virtual para madres y padres de familia sobre los riesgos que existen en Internet (Redes sociales y videojuegos) y será parte del concurso “Yo navego segur@”, que busca que niñas, niños y adolescentes creen los pasos de baile de la canción de la campaña, a través de la entrega de kits educativos que incluye una licencia antivirus NOD32 para  los 10 primeros puestos. Los NNA que deseen participar pueden registrarse en www.conectadasos.org hasta el 15 de junio.

Agradecemos a ESET Perú por sumarse a nuestra campaña y formar esta alianza para contribuir con la seguridad de niñas, niños y adolescentes mientras navegan por Internet. Dentro de las acciones de campaña hemos lanzando el concurso de baile “Yo navego segur@”, que busca involucrar a todas las familias, sobre todo al segmento de la población más vulnerable en la prevención de hechos que vulneren su tranquilidad en las diversas plataformas que ofrece el internet, videojuegos y redes sociales” sostuvo Nancy Martinez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú quien recordó además que existe un 3%  de NNA que señala que acepta la solicitud de un desconocido por Internet cuando es contactado.

ESET Perú y Aldeas Infantiles SOS Perú se unen para continuar sensibilizando a miles de peruanos sobre la importancia de la ciberseguridad para disfrutar del mundo digital de manera segura e invita a participar de la campaña “ConectadaSOS” cuyo objetivo es empoderar a las niñas, niños y adolescentes sobre el uso responsable de las plataformas digitales ingresando a la web www.conectadasos.org

Visítanos en:     @ESETLA     /company/eset-latinoamerica

Acerca de ESET                   

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo.