Xiaomi y Leica Camera anuncian una cooperación estratégica a largo plazo que iniciará este julio

  • Xiaomi y Leica comparten las mismas ideas con respecto a la calidad de imagen. Ambas empresas están ansiosas por explorar continuamente el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica en la era de la imagen móvil a través de avances tecnológicos extremos y búsquedas estéticas.

Xiaomi, la empresa de fabricación inteligente y electrónica de consumo líder en el mundo, y Leica Camera, cuya legendaria reputación se basa en una larga tradición de excelente calidad, tecnologías innovadoras y artesanía alemana, anuncian oficialmente su cooperación estratégica en términos de imágenes móviles. El primer teléfono inteligente insignia de imágenes desarrollado conjuntamente por las dos compañías se lanzará oficialmente en julio de este año.

Fundada en 2010, Xiaomi es actualmente el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Desde su establecimiento hace 12 años, Xiaomi siempre ha practicado la misión de «crear sin descanso productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora». Sus teléfonos inteligentes y otros productos se venden en más de 100 países y regiones de todo el mundo. Con una gran fortaleza en Investigación y Desarrollo (I+D) y una inversión continua a largo plazo en tecnología, Xiaomi se ha convertido en un líder importante en innovación tecnológica en los campos de la electrónica de consumo y la fabricación inteligente. Y en el campo de la imagen, en base a su acumulación técnica a largo plazo en óptica de lentes, chips, algoritmos, etc, así como su profundo conocimiento de la fotografía móvil, Xiaomi brinda experiencias fotográficas extraordinarias que incluyen retratos, escenas nocturnas e instantáneas.

Por su parte, durante más de 100 años, Leica Camera ha creado cámaras livianas preferidas por los pioneros de la fotografía urbana y lentes ópticas de clase mundial, satisfaciendo las pasiones de su comunidad. Con una ingeniería óptica ingeniosa y una artesanía formidable, las cámaras Leica, reconocibles por su distintivo punto rojo, representan lo mejor de la ingeniería alemana y continúan atrayendo a nuevas generaciones de consumidores que aspiran a lograr «el aspecto de imagen Leica» y poseer estas obras maestras de diseño. Además de crear obras maestras elaboradas con precisión, Leica atrae a fotógrafos conocidos y nuevos talentos emergentes de todo el mundo.

«Es un honor anunciar la cooperación estratégica a largo plazo con Xiaomi hoy. Leica y Xiaomi son marcas premium globales y durante este profundo proceso de cooperación sin precedentes, ambas partes han trabajado sucesivamente con el objetivo de brindar a los clientes una nueva era de fotografía móvil. Estamos convencidos de que el primer teléfono inteligente insignia de imágenes, desarrollado conjuntamente, hace visible el progreso pionero de ambas compañías. Brindaremos a los consumidores en el campo de la fotografía móvil una calidad de imagen excepcional, la estética clásica de Leica, creatividad sin restricciones y abriremos una nueva era de la tecnología móvil». añade Matthias Harsch, CEO de Leica Camera AG.

Xiaomi y Leica comparten las mismas ideas con respecto a las imágenes móviles. Ambas empresas están ansiosas por explorar continuamente el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica en la era de la imagen móvil a través de avances tecnológicos extremos y búsquedas estéticas.

«Xiaomi se enfoca en crear la mejor experiencia de usuario y siempre ha explorado las capacidades de la fotografía de teléfonos inteligentes al extremo. Xiaomi y Leica están de acuerdo con las actividades e ideas de cada uno y aprecian las ventajas y la industria de ambos. Esta cooperación proporcionará un fuerte impulso a la estrategia de imagen de Xiaomi. Durante la cooperación, desde el diseño óptico hasta el ajuste de las orientaciones estéticas, las tecnologías innovadoras, las filosofías de productos y las preferencias de imagen de ambas compañías han experimentado una fusión profunda sin precedentes», dice Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group.

Acerca de Leica

Leica Camera AG es un fabricante internacional de primer nivel de cámaras y ópticas deportivas. La legendaria reputación de la marca Leica se basa en una larga tradición de excelente calidad, artesanía alemana y diseño industrial alemán, combinados con tecnologías innovadoras. Una parte integral de la cultura de la marca es la diversidad de actividades que la empresa emprende para el avance de la fotografía. Además de las Leica Galleries y Leica Academies repartidas por todo el mundo, se encuentran el Leica Hall of Fame Award y, en particular, el Leica Oskar Barnack Award (LOBA), considerado uno de los premios de patrocinio más innovadores que existen en la actualidad. Además, Leica Camera AG, con sede en Wetzlar, Hesse, y un segundo sitio de producción en Vila Nova de Famalicão, Portugal, tiene una red mundial de sus propias organizaciones nacionales y tiendas minoristas Leica.

Acerca de Xiaomi Corporation: 

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes, hardware inteligente y plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacernos amigos de los usuarios y posicionarnos como la mejor compañía en el corazón de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La participación de mercado de la compañía en términos de envíos de smartphones ocupó el puesto no. 3 a nivel mundial en 2021. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI + IoT) de consumo líder en el mundo, con más de 400 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, hasta el 30 de septiembre del 2021, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por tercera vez, ocupando el puesto 338, subiendo 84 posiciones en comparación al 2020.

Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice de empresas Hang Seng China, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para mayor información de Xiaomi como compañía, por favor visite https://www.mi.com/global/discover/newsroom

Deja un comentario