NovaCloud: “La inversión en la nube pública en aplicaciones verticales aumentará en un 40% anual”

Hoy en día, la tecnología permite a todo grupo empresarial gestionar su infraestructura de TI de una manera fácil y segura a través de la nube. Sin embargo, este proceso de migración de recurso a la nube muchas veces es un procedimiento desconocido y nuevo para algunas empresas. 

Por ello, Sumtec y NovaCloud, con el respaldo de Huawei Enterprice, presentaron a sus canales de ventas las nuevas soluciones y servicios sobre nube híbrida para las empresas peruanas, el cual proveerá una sinergia organizacional de las partes involucradas que permita a sus clientes enfocarse en el aprovisionamiento de sus aplicaciones y deslindar los esfuerzos para garantizar la disponibilidad de la infraestructura de TI (el cual involucra gastos en personal, equipamiento, licenciamiento, energía, espacio, entre otros) y facilitará la entrega de un alto grado de confiabilidad a sus clientes.

“Queremos ofrecer las mejores soluciones cloud para los distintos sectores del mercado como son banca, finanzas, logística, minería, entre otros, con la finalidad de dar soporte en los servicios de core como ventas, sistemas, operaciones, entre otros”, sostuvo Joseph Montero Inga, Cloud Specialist Engineer de Sumtec Perú.

Durante la reunión, los participantes recibieron capacitación de las últimas tendencias y de las nuevas opciones que hay en temas de escalabilidad de infraestructura, almacenamientos híbrido, backUp, contenedores, entre otros servicios.

“Definitivamente la pandemia impulsó el crecimiento de la nube y acelerar el ritmo de la digitalización empresarial”, dijo el Cloud Specialist Engineer de Sumtec Perú. “Por ello cada día más empresas están migrando su infraestructura o parte de sus operaciones a la nube”.

Por su lado, Juan Manuel Cuya, Vicepresidente Huawei Cloud Perú & Cloud Business Sales Director, explicó al detalle las múltiples opciones que se pueden ofrecer a las empresas pequeñas, medianas y grandes las soluciones cloud y las posibles escalabilidades en sus sistemas de TI.

“El alojamiento de aplicaciones específicas de la industria en la nube tiene un atractivo cada vez mayor para las empresas de todos los sectores. Por ello se prevé que la inversión en los servicios de nube pública en aplicaciones verticales (como la gestión de almacenes en el comercio minorista y la gestión de riesgos empresariales en la banca) aumentará en más del 40% anual”, explicó el Vicepresidente Huawei Cloud Perú & Cloud Business Sales Director.

Es importante destacar que NovaCloud es la primera empresa proveedora de servicios sobre nube híbrida multicloud en la región, involucrados en las necesidades actuales y futuras de sus clientes para proveer soluciones ágiles y adaptables en entornos complejos de alta demanda.

Finalmente, los invitados a la reunión afianzaron sus redes de networking para empezar a planificar reuniones con clientes y organizar proyectos en un corto y mediano plazo.

Acerca de SUMTEC

Sumtec Perú
 es un distribuidor de valor agregado VAD con 30 años de presencia en el mercado peruano, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para el sector corporativo público y privado. Representan a las principales marcas especializadas en la investigación y desarrollo de hardware y aplicaciones para la integración de soluciones TIC: Huawei, Fortinet, Dahua, Yeastar, Yealink, AudioCodes, Yx Wireless, Topex, Hillstone, entre otras. El portafolio de Sumtec incluye soluciones integradas y eficaces en distintos escenarios.