Contribuyendo al aprendizaje del talento joven en el centro de distribución de Ripley

Talento joven en Ripley

  • 26 alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú tuvieron la oportunidad de conocer el negocio desde adentro. 

La empresa de retail Ripley realizó la primera edición de su programa de aprendizaje denominado Ripley Camp, dirigido a estudiantes de pregrado.  Este evento se desarrolló en el marco de la IX Semana de la Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde 26 alumnos de ingeniería pudieron conocer el centro de distribución Ripley para comprender a detalle la cadena logística y de abastecimiento de los miles de productos que Ripley distribuye a nivel nacional a través de sus 31 tiendas, +230 puntos de entrega gratuita  y despachos a domicilio.

A través de una sesión de dos horas, los alumnos de últimos ciclos pudieron combinar la teoría con la práctica y vieron cómo es que se optimizan diferentes procesos aplicando innovación y trabajo colaborativo, lo que le ha permitido a Ripley mantener una promesa de entrega de 24 horas con un cumplimiento por encima del 98%.

ESET Security Days

“Con Ripley Camp buscamos fortalecer los conocimientos de los alumnos en diferentes disciplinas. Nuestro propósito es impulsar su crecimiento profesional y compartir nuestras mejores prácticas con ellos. Estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo del talento, por eso continuamos impulsando espacios que nos permiten aportar en la formación de muchos más estudiantes”, comentó Alberto Barreto, Gerente de Supply Chain de Ripley.

Alberto Barreto, Gerente de Supply Chain, Omar Quintana, Gerente de Operaciones CD y Patricia Subauste Gerente de Gestión de Personas fueron los líderes que recibieron y acompañaron a este grupo de estudiantes durante la jornada.