Día del Padre: Conoce los empleos operativos más demandantes    

En los últimos años, el crecimiento del comercio online se vio incrementado. En el 2021, en el marco del Día del Padre, este apuntó a un crecimiento de hasta el 25%, según las proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). La activación del comercio digital, principalmente se impulsó desde inicio de la pandemia.

A pesar del manifiesto de este escenario, las compras físicas también son consideradas como una alternativa para los usuarios, debido a los niveles de confianza que genera este tipo de transacciones y la inmediatez para adquirir el producto requerido. Ante esta inclinación, surge la importancia; por parte de las empresas, de implementar estrategias que vayan direccionadas a promover ofertas y reforzar su atención al cliente, lo cual se traducirá en brindar experiencias positivas y exitosas de cara al cliente y apuntan a la optimización de recursos en el negocio.

Alfredo Salgado, Gerente General del Grupo EULEN Perú, indica que, para este tipo de campañas, las contrataciones de puestos operativos llegan a presentar incrementos. Es importante que las empresas cuenten con el personal idóneo para brindar una atención de calidad, cuya misión se reflejará en el índice de ventas y el cumplimiento de objetivos trazados.

ESET Security Days

Bajo este escenario, el ejecutivo da a conocer los principales puestos operativos que serán claves para el negocio, durante esta campaña.

  • Reclutamiento de selección: Antes de determinar un proceso de reclutamiento, es importante que las empresas tengan sus necesidades claras. Considerando que la campaña del Día del Padre está muy próxima, esto se convierte en un reto. Por lo tanto, lo más recomendable es dejar en manos de especialistas este proceso, desde la publicación de la oferta hasta la ejecución de la tarea, incluyendo el seguimiento de la misma.
  • Atención al Cliente: Las consultas, orientación o reclamos, nunca faltan. Para atender este tipo de comunicaciones, este perfil tiene que tener la capacidad de comunicación, paciencia y sobre todo empatía. Es importante que tenga en claro el valor del cliente y saber entenderlo, y ante circunstancias complicadas proponer soluciones beneficiosas para la empresa como para el usuario.
  • Empleos temporales: Este tipo de empleos se convierte en una oportunidad para los jóvenes. Los perfiles seleccionados pueden realizar desde inventarios en tiendas, hasta empleos como de anfitrionaje, servicios de información, servicio de reposición, entre otros. Estos están dedicados a la orientación y orden que se mantendrán en los establecimientos públicos durante estos días.
  • Seguridad: Campañas, como el Día del Padre, se convierten en un escenario clave para la delincuencia. Por lo tanto, los agentes de seguridad se convierten en los aliados estratégicos para los negocios, quienes van a brindar tranquilidad y resguardo a los clientes. Es importante que este personal cuente con la experiencia necesaria para ocupar el puesto, a fin de saber cuándo y cómo reaccionar ante determinadas situaciones.
  • Limpieza: En tiempos de pandemia, este ha sido uno de los más solicitados y que ha asumido transformaciones, debido a los estándares de limpieza y desinfección que requieren los establecimientos públicos encaminados a los reglamentos de bioseguridad. El 60% de estos puestos son asumidos por mujeres.