Tips para mejorar la calidad de vida de nuestros perros

Todos los dueños de perros buscan darle lo mejor a sus engreídos con el fin de que estos los acompañen por muchos años de su vida.  Para ello, investigan constantemente sobre sus necesidades y requerimientos para mantenerlos saludables. Estos contemplan aspectos como el cariño y acompañamiento que le brindan, la actividad física y la alimentación. 

Tomando esto en cuenta, especialistas de Purina Dog Chow brindan un grupo de “tips” para poder darle mayor calidad de vida a los engreídos caninos y, así, puedan acompañar muchos años más a sus dueños. 

  1. Socialización: es importante que la mascota interactúe con otros perros y personas para que aprenda a comportarse y a adaptarse a distintos entornos. Los paseos son una manera de promover el proceso de socialización, ya que generan el espacio para crear los vínculos necesarios para desarrollarla. Esta es una práctica que ayudará a prevenir problemas en el comportamiento en los perros adultos (agresividad o miedo).
  2. Higiene: el baño, cepillado y la limpieza de los dientes y oídosson primordiales para mantener el bienestar de la mascota. El aseo de un perro puede evitar que se generen infecciones y enfermedades.Visitas médicas: vigilar la salud del perro y estar atento a cualquier síntoma que pueda presentar es crucial. Mantener visitas regulares al veterinario para revisiones de rutina es la mejor práctica para prevenir futuros problemas de salud.
  3. Buena alimentación: ofrecerle, desde el inicio, una alimentación que contenga todo lo que necesite para tener un estilo de vida óptimo, y para que este se mantenga durante todo su tiempo de vida, y evitando desgastes físicos. Una gran opción es Purina® DogChow® que contiene antioxidantes, prebióticos, vitaminas y minerales que ayudan a maximizar la calidad de vida de las mascotas. Asimismo, la marca comenta que este producto puede darles a los perros hasta 1.8 años más de vida, gracias a su composición e ingredientes.
  4. Actividad física: el ejercicio en la mascota es un factor importante. Entrenamientos y actividades al aire libre harán que esta mantenga un buen estado de salud. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cantidad de ejercicio que requiere cada perro depende de su edad, anatomía y nivel de energía.  

Aquí un dato importante: Este domingo Purina® Dog Chow® ha preparado un evento especial para toda la familia, incluyendo a las mascotas perrunas: el DOGmingo, un espacio que ofrece música; juegos; paseo con obstáculos, con viga de equilibrio, aros y sube y bajas; consulta veterinaria, donde aclararán dudas referentes a alimentación y cuidado; y una zona de “adogción” en alianza con el albergue de la Municipalidad de San Borja, para los visitantes que se encuentran en búsqueda de un nuevo integrante para la familia. Además, contará con Photo Spots, para tomarse fotos en familia; el ‘Snack Challenge’, una ruleta que dictará retos para los perros. 

ESET Security Days

La cita para el DOGmingo es el domingo 26 de junio desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m., en el Parque de La Familia, en el distrito de San Borja. Purina® Dog Chow® invita a todos los DogLovers a estar atentos a sus redes sociales para más información sobre las próximas fechas. Ingresar aquí: Dog Chow Perú (@dogchowperu)