Schneider Electric presentó nuevo programa de canales acorde a los nuevos tiempos

  • El nuevo programa mySchneider IT Partner acelera el crecimiento de los socios y permite negocios diferenciados para el éxito a largo plazo

Schneider Electric™, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció su nuevo programa de socios mySchneider IT Partner, que trae un enfoque simplificado, innovador y colaborativo para permitir el crecimiento de los socios IT.

mySchneider IT Partner incorpora una nueva estructura bajo tres pilares: IT Solution Provider, Software & Service Provider y Data Center Solutions Provider, la misma que reúne los niveles de programas para todas las especializaciones: Select, Premier y Elite.

El panorama de los canales de TI está en constante evolución; por ello, sobre la base del galardonado historial de canales de la empresa, el programa de socios actualizado de Schneider Electric se adapta a un ecosistema dinámico al permitir que los socios crezcan y diferencien su negocio a largo plazo.

Esta nueva estructura admitirá una o más especializaciones con el mismo nivel de programa, es decir brindaremos a nuestros socios la flexibilidad de certificarse en función de sus capacidades actuales y aspiraciones futuras. Por ejemplo, veremos socios con nivel Elite certificarse en IT Solution, Elite Software & Services y Data Center Solutions. Esto les dará la oportunidad de destacarse y diferenciarse mejor”, comenta Noelia Miranda, IT Channel Manager para SAM en Schneider Electric.

Por otro lado, la disponibilidad de las especializaciones se implementará en etapas durante los próximos 12 a 18 meses. La primera parte es el lanzamiento de la especialización de IT Solution Provider; y en una segunda instancia presentaran Software & Service Provider y Data Center Solutions Provider. Para ello tienen un plan de transición donde los socios serán informados sobre el nuevo programa y cómo pasar a esta nueva estructura y obtener su certificación.

“Durante más de diez años, los miembros de nuestro programa de canales de TI han obtenido grandes beneficios, incluidos descuentos, herramientas y ofertas innovadoras de Schneider Electric y su marca insignia APC. Los socios que participan en este nuevo programa se mantendrán ágiles en medio de las tendencias cambiantes, y a su vez producirán aproximadamente ocho veces más ingresos”, enfatiza la ejecutiva.

Características clave de mySchneider IT Partner

Los socios podrán aumentar sus ingresos con descuentos únicos en el registro de transacciones. Para ello tienen el Programa de Registro de Oportunidades (ORP),que trae incentivos financieros para que los partners identifiquen, desarrollen y cierren proactivamente las oportunidades comerciales.

Asimismo, para generar demanda e inversión adicional para su negocio contarán con recursos de marketing y ventas. Tendrán acceso a los productos Green Premium de Schneider Electric; y la posibilidad que sus datos se incorporen en el sitio web de la compañía para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente.

A disposición de los Partners estarán las Insignias y Certificaciones; los fondos para acciones de marketing y la biblioteca de habilitación de ventas, este último un portal de ventas con información técnica y de marketing de productos.

De la misma forma contarán con la mejor experiencia en capacitación, cobertura de cuentas dedicada y soporte de preventa y postventa. Acceso a cursos, eventos y seminarios web para actualizar a sus empleados y mantenerse al día con las noticias de la industria, productos y lanzamientos de soluciones.

Los socios podrán obtener actualizaciones en tiempo real sobre el estado del programa mediante una nuevo dashboard basado en datos, con acceso al portal de Partners, para una experiencia en línea personalizada que proporciona acceso 24/7 a todo el contenido, herramientas, beneficios y capacitación.

En esa misma línea, Noelia Miranda agrega, “Me parece relevante agregar que para el próximo año, como parte de esta estrategia, vamos a relanzar nuestro programa de beneficios, en su momento llamado Rewards, y que ahora será mySchneider Rewards que permitirá a los socios ganar puntos que se pueden canjear por más de 60 mil artículos, experiencias, productos y muchos más”.

A medida que el mercado cambia a sistemas abiertos, globalizados, interoperables, digitales y simplificados, crea un efecto dominó en todo el ecosistema de partners, clientes y usuarios finales. En ese sentido, esta nueva estructura permitirá a los socios a diversificar su cartera de negocios, atraer nuevos clientes y captar nuevas oportunidades de negocios mediante una diferenciación competitiva y reconocimiento de mercado.