SENATI brinda capacitación a colaboradoras de Softys sobre operaciones seguras en montacargas

  • SENATI brindará cursos de formación en distintas materias operacionales a personal de Softys.
  • En su fase inicial, la escuela técnica implementada por Softys, contará con un Programa de Montacargas dirigido a las colaboradoras de la compañía.

El instituto SENATI anuncia alianza estratégica con la empresa Softys, compañía líder en el desarrollo de productos para el cuidado de las personas, que alberga marcas como Elite, Babysec, Ladysoft y Cotidian. Como primer hito de esta iniciativa, Softys ha implementado una escuela técnica para sus colaboradores, con la finalidad de fortalecer sus capacidades y desarrollo profesional.

A través de esta escuela, SENATI institución con más de 50 años de experiencia en la educación profesional y técnica, desplegará cursos de formación continua para mejorar las competencias técnicas, de gestión y habilidades de los colaboradores de Softys. Asimismo, en su fase inicial, se implementará el programa de formación de montacargas dirigido especialmente a las mujeres de la compañía.

“Para nosotros es un honor el poder compartir con los colaboradores de Softys todo nuestro conocimiento y, sobre todo, brindarles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo desempeño. Nosotros destacamos esta primera edición de la escuela técnica, ya que se busca capacitar a mujeres en el manejo seguro de montacargas, lo cual refleja el compromiso de Softys por promover el acceso a la equidad laboral”, menciona Gustavo Alva, Director Nacional de SENATI.

El programa de Operación Segura de Montacargas se inserta dentro de un plan de distintas iniciativas de inclusión, diversidad y potenciamiento de oportunidades laborales para mujeres. Asimismo, incluye distintos módulos y contenidos para las futuras montacarguistas, tales como administración del inventario, fundamentos del sistema electrónico automotriz, talleres de liderazgo, trabajo en equipo, entre otros.

“Nuestro principal propósito como compañía es el cuidado de las personas y esto se ha logrado materializar en una alianza que busca el cuidado de nuestros colaboradores. Además, con la implementación de la escuela de montacarguistas buscamos apostar por el crecimiento de nuestra capacidad laboral femenina, lo cual es fundamental”, recalcó Andrés Ortega, Gerente General de Softys Perú.

Las sesiones brindadas por SENATI contarán con procesos especializados en las modalidades presencial, semipresencial y remota, con los cuales se espera capacitar a más de 250 colaboradores de Softys de las plantas de Lima, Cañete y Arequipa, en los próximos 6 meses.

Deja un comentario