Icono del sitio

Cómo el 5G revoluciona los videojuegos en línea

Anuncios
La quinta generación de internet móvil trae nuevos beneficios y características para los fanáticos de los juegos móviles en línea.

El 5G ya aterrizó en nuestro país como la gran sensación del internet a través de redes móviles. Con nuevas velocidades de descarga que son hasta 100 veces más rápidas que el 4G, esta evolución es, sin duda, la mejor jugada de la conectividad.

Redes menos congestionadas y mejor uso de datos en horas con mayor flujo, son algunas de las características que llegarán a beneficiar a los usuarios con un servicio más consistente. Bajo este contexto, un grupo que ya está notando las nuevas oportunidades que ofrece la red 5G son los fanáticos de los videojuegos: los usuarios gamers.

“Desde vivo desarrollamos soluciones gracias a nuestros profesionales especialistas en tecnología de vanguardia, con el fin de ofrecer a nuestros usuarios equipos con la mejor calidad posible. Ahora, la red 5G llegó con avances significativos, marcando el inicio de una nueva era de velocidad y rendimiento. Permitirá navegar hasta a 10 GBps, 10 veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica. Es decir, se podrá hacer una descarga hasta de una película en segundos. Además, la latencia, el tiempo de respuesta de la red, también experimentará un avance significativo.” – señaló Ethan Wang, CEO de vivo Perú.

Beneficios para juegos móviles

Es común que los usuarios de juegos online prefieran conectarse a una red Wi-Fi para poder descargar sus juegos. Esto se debe a que algunos de ellos, como Injustice 2 y Valkyrie Profile, llegan a consumir más de 1GB de descarga, lo que significa una demora mayor en la descarga solo con la red 4G e, incluso, se podría dañar la batería del teléfono.

En ese sentido, la nueva red 5G promete descargas más rápidas de juegos en su versión móvil, por lo que los usuarios gamer solo necesitarán de pocos segundos, lo que se traduce en un ahorro de datos y tiempo. Además, la tecnología de antena 5G de vivo, permite que el teléfono consuma menos energía.

Nuevas oportunidades para modo multijugador

En una época en la que los videojuegos móviles y los e-sports están evolucionando constantemente, el alto rendimiento, el incremento en la conectividad y la reducción de latencia que trae el 5G serán efectos diferenciadores para los gamers.

Juegos como Need for Speed No Limits, Vendetta Online y Vainglory podrán disfrutarse en su modalidad online multijugador sin problemas. Esto debido a que, la red 5G cuenta con un desfase increíblemente baja, lo que es útil cuando se trata de estas versiones. Además, para mejorar la experiencia del jugador, el vivo Y55 5G cuenta con tecnología de gestión de RAM mejorada que suma 1GB de la ROM a los 4GB de RAM para llegar hasta 5GB.

Mejoras en la transmisión

La visualización inalámbrica de contenido multimedia ha crecido proporcionalmente a medida que el contenido de alta calidad se ha logrado transmitir gracias al internet móvil 4G.

La red 5G llega ahora con velocidades suficientemente rápidas para poder ejecutar las transmisiones desde un dispositivo a otro, o ejecutando servidores remotos y transmitiendo en una pantalla, sin necesidad de una conexión Wi-Fi doméstica y de alta calidad. De esta manera, es posible disfrutar de las partidas de Fortnite o cualquier otro juego en la modalidad preferida sin interrupciones ni lag.

Esto no es todo

La red móvil 5G te permitirá transmitir películas y juegos de realidad virtual (VR) que requieren de una banda ancha superior. Esto se debe a que los juegos de VR deben transmitir dos imágenes distintas, una para el ojo izquierdo y otra para el ojo derecho, siendo ambas de alta resolución para poder entregar experiencias de calidad.

Para los más fanáticos, el V21 5G incluye una pantalla AMOLED FullView™ E3 con una tasa de actualización de 90Hz. Esto brinda mayor fluidez para juegos y visualización de videos, junto con un brillo óptimo de la pantalla, con colores más vivos, protección ocular ante la luz azul, entre otros.

Además, los modelos de vivo cuentan con el modo Multi Turbo 5.0, que optimiza la memoria RAM y el procesador de gráficos del teléfono para brindar la mejor experiencia a los gamers.

Acerca de vivo  

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos y servicios inteligentes como su núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo ofrece a los usuarios una vida digital y móvil cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más saludable y sostenible.   

Mientras recluta y desarrolla a los mejores talentos locales para brindar excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de 10 centros de I + D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Xi’an, Taipei, Tokio y San Diego, centrándose en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, que incluyen 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido siete centros de producción (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), en China, el sur y el sudeste de Asia, y más regiones, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha diversificado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. 

* «Benfen» es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.   

Manténgase informado de las noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo/news   

Sigue a la marca en sus redes sociales: Instagram y Facebook. 

Salir de la versión móvil