Tecsup destaca importancia de la formación técnica en los jóvenes

Desde 1999, cada 12 de agosto se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Juventud con el objetivo de destacar la importancia que los jóvenes tienen en la sociedad actual como agentes de cambio y futuros líderes del desarrollo económico.

En este contexto, Tecsup, el primer instituto superior tecnológico licenciado por MINEDU, resalta la importante función que cumplen los jóvenes para el desarrollo del país por lo que su formación profesional es vital, siendo una valiosa alternativa la formación técnica. 

Según  Antonio Lazo de la Vega, Director Académico Nacional de Tecsup, la formación técnica es una valiosa opción para que los jóvenes puedan acceder a buenas oportunidades laborales no solo en el Perú sino también en el extranjero. “Estudiar una carrera técnica tiene grandes ventajas: existe una enorme demanda de profesionales técnicos en el sector industrial, lo cual genera que la inserción laboral de los egresados sea inmediata”, comentó.

Otra ventaja de las carreras técnicas es la menor duración y el enfoque práctico, lo cual permite que muchos jóvenes puedan empezar a trabajar en sus áreas de formación mientras están estudiando su carrera. Esto beneficia también a los jóvenes que, por motivos económicos, necesitan insertarse en el mercado laboral lo más pronto posible. 

La pandemia y la inestabilidad económica han afectado las posibilidades de muchos jóvenes que quieren iniciar sus estudios técnicos o que, incluso, ya se encuentren estudiando. Para contribuir en su formación y desarrollo, TECSUP les ofrece la oportunidad de acceder a un crédito educativo, previa evaluación, que puede llegar a cubrir hasta el 100% del costo. De este modo, más de 4 mil estudiantes han podido culminar sus estudios y muchos de ellos ocupan cargos importantes en reconocidas empresas. 

Los jóvenes interesados en conocer más sobre el crédito educativo o las carreras técnicas que ofrece TECSUP pueden acceder aquí o contactarse vía WhatsApp al 978 855 909.

Tecsup, primer instituto licenciado por Minedu especialista en educación continua, es una organización sin fines de lucro, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología. Cuenta con más de 200 programas para seguir impulsando al más alto desarrollo profesional. Asimismo, cuenta con 38 años de experiencia en la enseñanza de carreras de aplicación de la tecnología de la operación y mantenimiento de actividades industriales, Para mayor información ingresar a tecsup.edu.pe

Deja un comentario