Smartwatch o smartband: ¿Quieres comprar uno y no sabes cuál elegir?

Con diversos smartwatches y pulseras inteligentes, es cada vez más difícil decidirse si comprar uno o el otro. Para empezar, hay que tener en cuenta que, aunque estos dispositivos sí pueden contar con algunas características diferenciables, en algunos modelos casi no podemos apreciar sus diferencias.

Los smartwatches y smartbands nos permiten disfrutar de muchas aplicaciones y monitoreo de actividades. Sin embargo, si quieres comprar uno y tienes muchas dudas, te brindaremos algunas diferencias entre estos dos wearables.

Diseño

Quien va a comprar un reloj inteligente sabe que va a adquirir un dispositivo atractivo, muchas veces ‘premium’. Algunos cuentan con un tamaño importante y suelen tener diseños diferentes dependiendo del público objetivo. En la mayoría de ellos tendremos la posibilidad de intercambiar la correa y personalizar la esfera, bridándonos una personalización de acuerdo a nuestro gusto.

Sin embargo, por lo general, las smartband son más pequeñas, por lo que tienen menos espacio para mostrar más datos y cuentan con diseños menos variados.

Funcionalidades

En cuanto a funcionalidades, existen modelos con pocas funciones y otros que son prácticamente teléfonos en nuestra muñeca. En general, los smartwatches son dispositivos más complejos que nos permiten interactuar con las notificaciones que recibimos del exterior. Es decir, que podemos hasta en algunos casos recibir datos, notificaciones y responder llamadas desde el reloj, como es el caso del HONOR Watch GS 3.

En los smartbands, las funcionalidades están mucho más limitadas. Normalmente estos dispositivos están pensados para que realicen dos funciones: como gestores deportivos y/o control del sueño. Normalmente, al ser modelos especializados en estas funcionalidades, sus resultados son óptimos en estos apartados, a diferencia de los relojes inteligentes. Algunos modelos de pulseras inteligentes, como por ejemplo la HONOR Band 6 también reciben notificaciones y nos avisan con una breve vibración.

Algunas pulseras también incorporan monitoreo de oxígeno en la sangre (SPo2), medición de frecuencia cardiaca, estrés y sueño, y hasta te permite cambiar de música. Sin embargo, no tienen GPS integrado, ni altavoz y no tienen suficiente espacio en la pantalla como para visualizar mejor la información.

Entonces… ¿Qué compro?

En resumen, elegir entre un smartwatch o una smartband es cuestión de estética y la funcionalidad que le des al dispositivo. Si buscas un dispositivo más económico, ligero y únicamente como gestor deportivo o para revisar notificaciones, lo más idóneo sería ir por una pulsera inteligente como la HONOR Band 6.

Por otro lado, los relojes inteligentes tienen un precio mayor respecto a las smartband debido a su mayor número de funcionalidades, tamaños y materiales. Si lo que buscas es un dispositivo para el día a día, una mayor independencia de tu teléfono móvil, la mejor opción sería un reloj inteligente que fuera compatible con tu smartphone y cumpla con tus expectativas.

Para más información de relojes o pulseras inteligentes, puedes ingresar a HONOR o visitar las HONOR Store de Mall Aventura Santa Anita, Mall del Sur y MegaPlaza.

Acerca de HONOR

Establecida en el 2013, HONOR es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes. Estamos comprometidos con convertirnos en una compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas. Con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio, HONOR se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de I&D y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de innovadores productos.

Para más información, de favor visita el sitio web oficial de HONOR en www.hihonor.com/pe

http://community.hihonor.com/pe/ 

https://www.facebook.com/honormobilepe/

https://twitter.com/HonorPeru

https://www.instagram.com/honor_pe/

http://www.youtube.com/c/HonorPeru 

Deja un comentario