Taller mecánico: La importancia del uso de repuesto y sellado original de tu auto 

En Perú, gran parte de los negocios del sector automotriz están dedicados a la reparación y mantenimiento mecánico de los vehículos, los cuales se dan desde el cambio de un filtro o aceite, hasta el pegado de un repuesto. Bajo este contexto, es importante que los productos que se utilicen sean equipos originales que cumplan con requisitos establecidos para que no se vea afectada la vida útil del carro.  

En el caso de las soluciones adhesivas, pueden encontrarse disponibles en los talleres de reparación las mismas que utilizan los principales fabricantes de automóviles. Esas mismas fórmulas que se emplean para la fijación, sellado y refuerzo de la estructura del vehículo, también pueden ser utilizadas para el momento de la reparación o mantenimiento de los carros, manteniendo la calidad original.  

En ese sentido, Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficies para la industria automotriz, ofrece al mercado local la silicona gris LOCTITE SI 5699, que responde a las actuales necesidades de los talleres de reparación gracias a su tecnología desarrollada de la mano de expertos fabricantes de vehículos. 

Esta silicona LOCTITE SI 5699, es una silicona oxímica de alta temperatura para el sellado elástico en bridas flexibles como cárter de motor. Forma una junta flexible que no corroe, y es resistente a aceites y vibraciones. Soporta hasta 200 °C en operación continua, y hasta 329 °C en exposiciones esporádicas. Está indicada para el sellado de transmisiones, tapa de válvulas y distribución, cajas mecánicas y carter de aceite. 

Finalmente, es importante que cada modelo de vehículo posea productos específicos designados en sus proyectos de desarrollo original y que a lo largo del tiempo dentro de las reparaciones o mantenimientos se utilicen los que cumplan con la calidad del OEM (Original Equipment Manufacturer). Para obtener más información, hojas de datos técnicos y de seguridad, visita: https://www.henkel-adhesives.com/pe/es/producto/gasketing-sealants/loctite_si_5699.html

Deja un comentario