Sensor fotográfico: ¿Por qué es importante su tamaño al tomar fotos?

Hoy en día, una de las características más valoradas por los usuarios a la hora de escoger un smartphone es la capacidad fotográfica. Muchas marcas en el rubro han hecho un esfuerzo muy importante para mejorar las prestaciones de sus teléfonos inteligentes en este escenario. Sin embargo, hay muchos usuarios que aún no tienen claridad absoluta en cuanto a qué es lo que deben buscar en un equipo para lograr las mejores fotos.

Algunas personas creen que el número de megapíxeles es clave a la hora de juzgar la cámara de un dispositivo; si bien es relevante y útil para lograr buenos resultados, esta característica sólo hace referencia a la resolución que brinda más detalle al imprimir una foto en un tamaño específico o para hacer algo de zoom sobre ella. Por otro lado, hay que considerar también que un mayor número de píxeles implica que estos serán más pequeños en caso de ocupar un mismo espacio en el sensor, captando menos luz.

Por ello, algunos fabricantes están reduciendo el número de megapíxeles en los sensores para conseguir píxeles más grandes que reduzcan el ruido y mejoren la calidad de la imagen. Una mayor apertura focal mejorará las prestaciones para fotografías con mayor profundidad de campo y permitirá la entrada de una mayor cantidad de luz.

En ese sentido, un sensor grande permite captar más luz y, por ende, obtendrá una mejor calidad de imagen. Cuanta más luz sea capaz de capturar un smartphone, los usuarios podrán inmortalizar con mayor fidelidad el mundo real y lograr así capturar esos momentos para la eternidad.

Si bien es cierto, otras características como la apertura del lente o el autoenfoque son importantes a la hora de tomar fotografías, el tamaño del sensor es un atributo primordial para tomar en cuenta en los teléfonos inteligentes. Así que todo aquel que quiera obtener buenas fotografías debería buscar un smartphone que pueda tomar fotografías cuyo tamaño de los megapíxeles sea mayor a una micra.

IFA 2022 está a la vuelta de la esquina y seguramente será un espacio clave para conocer nuevas tecnologías. Una de las compañías globales en participar será HONOR que sorprenderá, esta vez como marca independiente, al presentar nuevos equipos que incluirán lo último en avances orientados a lograr mejores resultados con nuestros dispositivos.

Acerca de HONOR

Establecida en el 2013, HONOR es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes. Estamos comprometidos con convertirnos en una compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas. Con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio, HONOR se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de I&D y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de innovadores productos.

Para más información, de favor visita el sitio web oficial de HONOR en www.hihonor.com/pe

http://community.hihonor.com/pe/ 

https://www.facebook.com/honormobilepe/

https://twitter.com/HonorPeru

https://www.instagram.com/honor_pe/

http://www.youtube.com/c/HonorPeru