Forbes China incluye a Xiaomi en su lista “China ESG 50” 

  • Además, Xiaomi publicó su primer informe de transparencia sobre sus prácticas de protección de datos y privacidad del usuario, convirtiéndose en la primera marca de teléfonos inteligentes con Android en hacerlo.

Forbes China ha incluido a Xiaomi en su lista «China ESG 50» para el 2022, a través de la publicación de su informe inaugural China ESG 50, que tiene como fin reconocer a las empresas que se adhieren a las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG).

«Nos sentimos honrados de recibir el reconocimiento por nuestras prácticas ESG», dijo Wang Xiang, socio y presidente de Xiaomi Group. «Como una de las tres principales empresas mundiales de teléfonos inteligentes y una plataforma AIoT líder de consumo, Xiaomi está totalmente comprometida con aprovechar su escala y eficiencia para crear una economía sostenible para nuestros usuarios, empleados, socios y el planeta. Esperamos liderar con el ejemplo y continuar integrando las prácticas ESG en nuestros productos, servicios, estructura de gobierno y operaciones», enfatizó el ejecutivo.

Los criterios de selección de Forbes China para ESG 50 se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU). Las empresas nombradas en la lista también están en la lista Forbes Global 2000.

Xiaomi considera que la gestión de ESG es fundamental para su estrategia corporativa. De hecho, publica su Informe ESG anual desde el 2018, se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se ha comprometido con los 10 principios estipulados de responsabilidad corporativa desde el 2020. Sus logros en ESG fueron reconocidos por la Cámara de Empresas Cotizadas de Hong Kong en el 2021 con el «Premio de Excelencia en ESG».

Xiaomi ha reducido el consumo de recursos y minimizado los impactos ambientales de sus productos aprovechando el avance tecnológico y optimizando los procesos de producción. Como se muestra en el gráfico a continuación, los impactos ambientales se reducen a lo largo del ciclo de vida de los productos Xiaomi.

Hay varios ejemplos en los que Xiaomi redujo sus impactos ambientales. Está el teléfono inteligente de la serie Xiaomi 12, que cuenta con una cubierta trasera hecha de BASF Haptex®, un material de poliuretano (PU) sin solventes y bajo en carbono que consume un 20% menos de energía, emite un 20% menos de gases de efecto invernadero y usa un 15% menos de agua en comparación con los sintéticos. 

Asimismo, las paletas livianas utilizadas para enviar teléfonos inteligentes al extranjero ahorran anualmente hasta 460 toneladas métricas de combustible de aviación o 1423 toneladas métricas de CO2e. Xiaomi también recicló más de 650 mil teléfonos inteligentes en el 2021, de los cuales del 80% al 90% fueron revendidos.

En cuanto al factor social en ESG, Xiaomi ha creado una estructura de gobierno integral para proteger la seguridad de los datos y la privacidad del usuario a través de la creación de su Comité de Seguridad y Privacidad en el 2014. De esta forma, Xiaomi adoptó el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la evaluación de cumplimiento de la Unión Europea en 2018. 

Desde entonces, la marca de tecnología continúa sometiéndose al escrutinio de expertos externos sobre sus prácticas de protección de datos y privacidad del usuario. El resultado de este proceso fue que el año pasado, Xiaomi publicó su primer informe de transparencia, convirtiéndose en la primera marca de teléfonos inteligentes con Android en hacerlo. Por otro lado, Xiaomi obtuvo este año el certificado de registro de NIST CSF (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, en el Marco de Seguridad Cibernética), fortaleciendo aún más sus capacidades de protección de seguridad de datos.

Para obtener más información sobre las prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG) de Xiaomi, visite: https://ir.mi.com/environmental-social-governance

Acerca de Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation («Xiaomi») fue fundada en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de fabricación inteligente y electrónica de consumo con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados mediante una plataforma IoT en su núcleo.

Adoptando nuestra visión de «Hacernos amigos de los usuarios y ser la mejor compañía en el corazón de los usuarios», Xiaomi busca continuamente innovaciones, una experiencia de usuario de alta calidad y eficiencia operativa. La empresa crea sin descanso productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.

Según Canalys, la participación de mercado de la compañía en términos de envíos de teléfonos inteligentes ocupó el tercer lugar a nivel mundial en el segundo trimestre de 2022. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 526,9 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma al 30 de junio de 2022, excluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están disponibles en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por cuarta vez, ocupando el puesto 266, subiendo 72 lugares más que en 2021.

Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visite https://www.mi.com/global/discover/newsroom