Forbes ubica a Mariana Costa entre las 50 mujeres más poderosas de Perú

Mariana Costa es cofundadora y CEO de Laboratoria.

La revista Forbes ha destacado a Mariana Costa, CEO y cofundadora de Laboratoria, entre las 50 mujeres más poderosas de Perú, por su labor en la organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech. La edtech, fundada en 2014, ya ha expandido su impacto a 6 países de Latinoamérica, trabajando para cerrar la brecha de género en el mundo tecnológico.

En el especial de la revista se resalta el aporte de las mujeres peruanas en distintas áreas, como  negocios, economía, academia, arte, ciencia y tecnología, entre otros sectores. Para elegir a las 50 mujeres, se evaluaron los recursos que administran en sus organizaciones y el impacto que generan en sus comunidades.

Para Mariana Costa, este reconocimiento la incentiva a seguir trabajando por el gran objetivo de Laboratoria, que es  lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, y que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. «Es un privilegio trabajar todos los días con y para personas que me inspiran, y en una organización que contribuye a construir un futuro mejor”, finalizó.

Acerca de Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología.

Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil, Colombia y Ecuador. Hemos formado a más de 2,700 mujeres, colocando al 85% (2020 y 2021) de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 1.000 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones – desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software- a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.

Deja un comentario