Ahorro en criptomonedas: ¿Cómo puedo empezar y cuál es el beneficio?

  • ABRA, la cripto billetera digital desarrollada en Silicon Valley llega a Perú y nos acerca más al mundo digital. Además, nos explica cómo empezar a ahorrar en Crypto y cuáles son los beneficios de esta nueva modalidad.

En el Perú, solo el 66 % de las personas ahorran de alguna manera y solo el 45 % utiliza las entidades del sistema financiero como medio para ahorrar. Es muy común escuchar sobre el interés de las personas en ahorrar dinero; sin embargo, ¿en realidad conocemos todas las formas de ahorro que existen? ABRA presenta un modo en el que podrás ver crecer tu dinero de manera segura y, sobre todo, notable.

Empieza comprando criptomonedas

En primer lugar, debes saber que ABRA te ofrece, en su gama de opciones, la opción de EARN, una nueva forma de ahorro en Criptomonedas, en la cual encontrarás alrededor de 14 monedas digitales con las que podrás ganar intereses. Tienes las monedas más conocidas disponibles como Bitcoin, Ethereum, Ethereum 2 y muchas más, que te permitirán ganar un interés compuesto anual capitalizable de hasta 10% calculado todos los días y, lo mejor de esto, pagado los intereses cada lunes de la semana.

Decide el tiempo

En segundo lugar, te debes preguntar: ¿Puedo depositar y extraer dinero cuando quiera? Efectivamente, en ABRA tú puedes agregar fondos de manera muy fácil desde tu cuenta bancaria pagando 0% de comisión por entrada; también, puedes recibir criptomonedas desde otras wallets y, cuando desees, hacer un retiro de tus ganancias hacia tu cuenta bancaria de manera directa o enviándolo hacia otra cripto-billetera.

Fija metas de ahorro

Asimismo, en ABRA no estás sujeto a cumplir un plazo, a diferencia de las modalidades tradicionales de las entidades bancarias, ya que la ventaja más grande de las criptomonedas es la libertad financiera que todos buscamos, es decir, operar tus inversiones en la cantidad y tiempo que tú quieras. Todo dependerá de cuánto busques ganar y en cuánto tiempo lo deseas para empezar a fijarte metas.

Para ser más específicos con respecto al interés que se genera, la ventaja de ABRA es que puedes elegir una moneda estable que se mantiene al mismo precio que el dólar, ganando intereses fijos. Por otro lado, también puedes elegir criptomonedas que fluctúan de acuerdo al mercado; es decir, si el precio de tu cripto sube, tu interés también y será calculado sobre ese precio ganando mayor ganancia.

En conclusión, ahorrar usando una wallet digital de criptomonedas es una opción inteligente, con la cual podrás tener distintos beneficios.

Deja un comentario