Concurso internacional Lexus Design Award 2023: Convocatoria para diseñadores peruanos

Imagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamente
  • Las inscripciones para el concurso internacional de diseño LEXUS DESIGN AWARD 2023 se aceptarán hasta el 16 de octubre de 2022.
  • Lexus busca ideas innovadoras que contribuyan a un futuro próspero y mejor para todos a través del poder del diseño y la tecnología.

Lexus, la marca de autos de lujo del Grupo Toyota, anuncia la convocatoria a diseñadores peruanos para participar en el Lexus Design Award 2023, un concurso internacional de diseño que busca impulsar y empoderar a una nueva generación de creadores de todo el mundo para, a través de sus proyectos, brindar soluciones innovadoras que ayuden a la sociedad a encontrar soluciones, frente a los principales problemas que afronta, desde situaciones de estrés hasta la falta de agua en muchos lugares del mundo. Las inscripciones se aceptarán hasta el 16 de octubre de 2022 en la web:  https://www.lexusperu.com.pe/es/discover-lexus/lexus-design-award.html  ​

Lexus busca ideas novedosas que contribuyan a un futuro próspero y mejor para todos a través del poder del diseño y la tecnología. Los participantes explicarán cómo su concepto creativo pone en práctica los tres principios clave de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar. El diseño debe anticipar los desafíos globales para las sociedades, visualizar formas ingeniosas de alcanzar un futuro sostenible y mejorar la felicidad de todos. Lexus busca diseños atractivos, perspicaces y originales que honren tanto la forma como la función al tiempo que ofrecen soluciones prácticas para acelerar la llegada de un futuro más brillante para la humanidad en una variedad de escenarios y situaciones.

Desde 2013, el premio ha servido para impulsar la exposición, descubrimiento y lanzamiento de nuevos talentos. Lexus tiene como objetivo enriquecer su plataforma para los talentos del diseño de próxima generación centrándose más ampliamente en el crecimiento creativo del individuo. Por ello, adopta ahora una forma nueva y simplificada para reconocer a los nuevos talentos, en la que ahora se eligen cuatro ganadores para permitirnos profundizar en la historia de cada ganador, al tiempo que fomenta un diálogo enriquecedor entre ellos y los más importantes exponentes de la industria que actúan como miembros del jurado. La tutoría sigue siendo fundamental para el premio, y los ganadores son asesorados por diseñadores reconocidos a nivel mundial quienes serán sus mentores.

«Durante la última década, los problemas ambientales y de otro tipo se han disparado junto con la necesidad de soluciones. Con el LEXUS DESIGN AWARD, hemos dado la bienvenida y reconocido a los creadores emergentes con visión y brillantez creativa que aplican el poder del diseño a los desafíos de construir un mañana mejor para todos. Espero ansiosamente a los nuevos talentos y las ideas impactantes que debutan en LEXUS DESIGN AWARD 2023 «, dijo Simon Humphries, Jefe de Diseño Global de Toyota y Lexus.

Un comité de jueces, expertos en diseño y de renombre internacional, seleccionará a cuatro ganadores de entre los participantes según los criterios de evaluación. Los ganadores serán asesorados por creadores líderes en diversas disciplinas de diseño. A cada ganador se le asignará un presupuesto de investigación y desarrollo de hasta 3 millones de yenes japoneses como subvención de diseño para cubrir no solo la construcción del prototipo, sino también otros gastos relevantes relacionados con el perfeccionamiento de su concepto y diseño y el apoyo al desarrollo creativo del individuo. Esta experiencia de tutoría única en la vida está en el corazón de la reputación de excelencia del LEXUS DESIGN AWARD. En el otoño del 2023, los cuatro ganadores revelarán su progreso a los jueces y mentores al presentar su trabajo terminado para su revisión.

Después de revelar su trabajo, los ganadores de los premios tendrán la invaluable oportunidad de consultar uno a uno con el panel de jueces. Además de recibir comentarios sobre su trabajo, los ganadores comparten sus visiones y reciben consejos sobre la trayectoria profesional y las metas a las que aspiran que impulsarían su éxito como creadores. Para más información, por favor visite LEXUS DESIGN AWARD.com  

CONVOCATORIA PARA EL LEXUS DESIGN AWARD 2023

TITULOLEXUS DESIGN AWARD 2023
PERIODO DE APLICACIONJulio 27 – Octubre 16, 2022
CRITERIO PARA JUZGAR  ・  Cómo el diseño puede mejorar la felicidad de todos.Cómo el diseño encarna los tres principios de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar. -ANTICIPAR¿El concepto y el diseño anticipan los desafíos globales que enfrenta la sociedad futura?-INNOVAR¿El diseño demuestra un nuevo pensamiento y originalidad en su propuesta y ejecución?-CAUTIVAR¿Es el diseño intrigante y convincente en concepto y ejecución? 
JUECESMENTORESA ser anunciados próximamente
CATEGORIASCuatro ganadores
PREMIOS / BENEFICIOS•          Se invitará a cuatro ganadores a la tutoría: una serie de sesiones con mentores de diversos campos que guían a los ganadores en el desarrollo de ideas en prototipos.•          Cuatro ganadores tendrán exposición en los medios globales para ayudar a impulsar el avance profesional.•          Cuatro ganadores recibirán una subvención de diseño de hasta 3 millones de JPY cada uno para costos de producción de prototipos y otros gastos relevantes involucrados en el perfeccionamiento de su concepto y diseño.•          Cuatro ganadores tendrán la oportunidad de expandir sus horizontes profesionales al involucrar a los jueces en un diálogo, uno a uno. Vea Reglamento Oficial para más detalles.
ORGANIZADORLexus International

| ACERCA DE LEXUS

Lexus lanzó en 1989 un sedán insignia y una experiencia para el huésped que ayudó a definir la industria automotriz premium. En 1998, Lexus introdujo la categoría de crossover de lujo con el lanzamiento de la Lexus RX. Lexus, líder en ventas de híbridos de lujo, entregó el primer híbrido de lujo del mundo en 2006 y desde entonces ha vendido más de 2,02 millones de vehículos híbridos.

Los asociados /miembros del equipo de Lexus en todo el mundo se dedican a crear experiencias asombrosas que son exclusivas de Lexus y que emocionan y cambian el mundo.

| ACERCA DEL LEXUS DESIGN AWARD

Lanzado en 2013, el LEXUS DESIGN AWARD es un concurso internacional para creadores emergentes de todo el mundo. El Award busca contribuir a la sociedad apoyando a diseñadores y creadores cuyo trabajo muestre potencial para dar forma a un futuro mejor. Cuatro ganadores obtienen una rara oportunidad de crear prototipos de sus diseños bajo la tutoría de diseñadores líderes. El LEXUS DESIGN AWARD brinda exposición en los medios globales para impulsar el avance de la carrera profesional.