Consejos para un viaje en carretera a larga distancia

Hoy en día, las personas buscan la libertad, y los recorridos sin conductor están reemplazando a los grupos de turistas, convirtiéndose en el modo de viaje más común. La conducción autónoma tiene un tiempo flexible, libertad de movimientos, pero también más variables. Por lo tanto, realice una inspección y mantenimiento exhaustivos para su vehículo antes de viajar. Echemos un vistazo a lo que debemos prestar atención.

1) Inspección del sistema de frenado

El viaje por carretera de larga distancia generalmente incluye condiciones complicadas de la carretera. Las incertidumbres ocurren antes de que te des cuenta, y es muy posible que las pastillas de freno estén severamente desgastadas. También es posible que pequeñas piedras entren en las pastillas de freno y las dañen, dañando su vehículo y poniendo en peligro su vida.

2) Inspección de los neumáticos

La rotura de neumáticos es el accidente de tráfico más frecuente en carretera y extremadamente peligroso. Por lo tanto, revise la banda de rodadura del neumático para ver si hay protuberancias o grietas, y arregle el neumático a tiempo. Si hay condiciones disponibles, lo mejor es quitar los neumáticos y verificar si hay algún daño en la parte interna del neumático porque el daño oculto allí suele ser el principal culpable de los accidentes. Si el tiempo es demasiado limitado para realizar una inspección detallada y un reemplazo, puede cambiar el neumático problemático a la parte trasera para minimizar la incidencia de accidentes de tráfico.

3) Limpiar el compartimiento del motor

¿Crees que lavar el auto es solo limpiar la superficie del vehículo?  El lavado efectivo de automóviles se refiere al lavado fino, que incluye, entre otros, la limpieza del compartimiento del motor. El polvo puede entrar en el compartimiento del motor porque no es hermético. El polvo influirá en la disipación de calor del motor, e incluso conducirá al óxido acelerado de algunas partes en el compartimiento del motor, por lo que la velocidad de envejecimiento del automóvil se acelera.

Al limpiar el compartimiento del motor, no se debe descuidar la inspección de las bujías en el motor. El desgaste en las bujías puede hacer que el motor no funcione. Por lo tanto, se debe verificar el estado de las bujías. En general, la bujía debe inspeccionarse y reemplazarse en un rango de 15,000 a 20,000 km.

Antes y después del largo viaje por carretera, debemos prestar atención a nuestro kilometraje para asegurarnos de la limpieza y el funcionamiento de la bujía.

La bujía normalmente adopta cerámica de alta alúmina como aislamiento, tiene un excelente ion aislante a alta temperatura. Mientras tanto, su buena conductividad térmica evita la sobrecombustión con una mejor hermeticidad. El electrodo que adopta una aleación especial de níquel tiene un mejor rendimiento en durabilidad. Pero se utiliza una chispa de durabilidad aún mejor, se recomienda que los propietarios verifiquen su vida útil y la monitoreen y cambien activamente una vez que el kilometraje alcance el valor recomendado.

Consecuencias de no cambiar las bujías durante mucho tiempo:

  • Falta de energía
  • Difícil de encender
  • Apagado repentino del Encendido
  • Motor Inestable
  • Alto consumo de combustible.

La función de las bujías es encender el motor haciendo una chispa entre dos electrodos que se pueden imaginar como el material de recubrimiento en el costado de una caja de cerillas. Cuanto más lo uses, más pérdida habrá, y el encendido será duro. Las bujías tienen su vida útil. Diferentes vanos para diferentes materiales. Las bujías utilizan cobre normal (aleación de níquel) o metales nobles. La principal diferencia es el material de los electrodos.