Cuatro herramientas para organizar de forma exitosa tus actividades diarias

Debido al auge de la transformación digital, y a las nuevas modalidades de trabajo y educación a distancia, la organización se tornó mucho más dinámica e interactiva, logrando un mejor control de las actividades y los tiempos, acorde siempre a una agenda estructurada.

El avance de la conectividad ha promovido el empleo de nuevas herramientas y aplicaciones que mejoran nuestras actividades diarias, siendo los teléfonos móviles y tabletas los principales dispositivos para organizar nuestro día. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el primer trimestre del 2022, 95% de la población usuaria de Internet contaba con al menos un dispositivo electrónico.  

Ante este contexto, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, te brinda cuatro herramientas digitales que te ayudarán a organizar tus actividades empresariales y/o educativas.

1. Trello. Esta aplicación es perfecta para organizar, a través de tableros, las tareas conforme a las categorías que manejes, establecer fechas límites, recordatorios, y hasta anexar notas, imágenes, vídeos y audios. Asimismo, puedes añadir una lista de ítems de los procesos que debes seguir y etiquetas que visualizan el estado de cada pendiente. Esta herramienta es ideal para los trabajos en equipo, ya que se pueden compartir los tableros con otros usuarios, quienes también pueden comentar y agregar información en cada columna, conforme avancen en sus acciones.

2. Google Calendar. Asociada con Google, esta herramienta es una de las más importantes y utilizadas a nivel laboral y educativo. Incluida en todos los dispositivos, la aplicación permite agendar una cantidad ilimitada de actividades que puedes organizar durante el día, mes y año; junto con sus horarios, colocar etiquetas, organizar las tareas por colores, y establecer recordatorios y alarmas para su realización. Además, puedes configurar el tiempo para que estos recordatorios sean realizados en el momento exacto o con algunos minutos de antelación.

3. Do It Tomorrow. Considerada una de las plataformas más sencillas de usar, Do It Tomorrow se caracteriza por ser una versión digital de una agenda física. Usando solo tu correo electrónico podrás acceder a una pequeña libreta donde podrás planificar tus actividades en dos secciones diferentes: las que tienes que hacer hoy y las que debes hacer mañana. De esta manera podrás tener una visión general de las tareas más urgentes e ir descartando las no tan importantes.

4. 1-3-5 List. Si eres de las personas que prefiere organizar sus tareas en una lista, esta aplicación es para ti. Esta aplicación organiza tus actividades empleando el método 1-3-5, en la cual las tareas número 1 son las pendientes de mayor prioridad en el día y que requieren ser cumplidas cuanto antes, las tareas número 3 son las obligaciones menos importantes y que pueden ser cumplidas con mayor tiempo. En cuanto a las tareas número 5, son aquellas que puedes elegir si hacerlas o no durante el día. De esta forma podrás establecer el orden de tus pendientes y organizar el tiempo acorde a tus prioridades.

“Es importante contar con herramientas que contribuyan a organizar mejor nuestros horarios y que esquematicen el trabajo a realizar, así como con una conexión a Internet de alta calidad para asegurar que las aplicaciones funcionen de la mejor manera. Sea para fines educativos, trabajo o de negocio, gestionar los tiempos será un factor clave para entregar un trabajo de calidad a tus clientes, jefes o maestros”, afirmó Andrea Olivares, Gerente de Marketing de Hughes Perú.

Asimismo, recalcó que, a fin de promover la capacitación constante y mejorar las resultados de negocio, Hughes Perú presentó la plataforma Internet para pyme, un espacio donde podrás encontrar información sobre contactos, casos de éxito, planes de Internet satelital, y cursos exclusivos y gratuitos de Crehana, un ecosistema de aprendizaje online con mentores personalizados que te permite estudiar las 24 horas y en cualquier momento del día acorde a tus tiempos para que puedas cumplir con tus metas del año.