
· Aprende esta sencilla receta de pionono y sorprende a tus invitados
El mundo celebra el Día Internacional del Chocolate cada 13 de septiembre, una perfecta excusa para seguir disfrutando del sabor y la versatilidad de este insumo tan popular, utilizado mayormente en postres.
Si estás buscando festejar a lo grande compartiendo con la familia o amigos, te presentamos la receta del más chocolatoso pionono que jamás hayas probado al mejor estilo del chef. Si quieres conocer más recetas e innovar en un negocio de pastelería puedes convertirte en suscriptor y unirte a la comunidad de colaboradores de SugarLab fanáticos de la repostería junto a Víctor Tarazona.
Pionono de chocolate
Para el bizcocho:
· 1 1/2 cda de harina sin preparar
· 2 cda Maicena
· 2 cda cocoa
· 2 1/2 de azúcar granulada
· 03 huevos
Relleno:
· 300 gr. de queso crema
· 150 gr. de chocolate bitter
Ganache:
· 150 gr. de chocolate
· 50 gr. de crema de leche
Praliné:
· 100 gr. de azúcar
· 40 gr. de glucosa
· 20 gr. de agua
· 50 gr de almendras picadas
Preparación:
Biscocho: Batir los huevos por 2 minutos aprox. a velocidad media. Una vez que hayan tomado aire, agregar el azúcar de a pocos mientras se sigue batiendo hasta lograr que la mezcla esté a punto cinta o con consistencia tipo merengue.
Luego, agregar los demás ingredientes secos y envolver con movimientos suaves.
A continuación, verter la mezcla en una bandeja rectangular envuelta en papel manteca y llevar al horno a 180°C por 13 minutos.
Relleno: Derretir el chocolate bitter y calentar un poco el queso crema por 20 segundos para suavizarlo. Agregar el chocolate al queso crema y mezclar hasta que esté homogéneo. Puedes ayudarte con una batidora.
Ganache: Derretir el chocolate, calentar la crema de leche y mezclar.
Praliné: Calentar previamente la glucosa en el microondas por unos segundos. Luego, en una olla colocar el agua, agregar la glucosa, azúcar blanca y mezclar a fuego bajo hasta que tome color caramelo. A continuación, agregar las almendras picadas y envolver. Enseguida, volcar la mezcla en una bandeja con silpat y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, tozar.
Pionono: Espolvorear el biscocho con azúcar en polvo y desmoldar en papel manteca colocándolo boca abajo para luego, espolvorear con azúcar el polvo el lado que falta.
A continuación, colocar una capa delgada de relleno, esparcir y enrollar en forma de espiral con ayuda del papel manteca.
Colocar el pionono en una rejilla y bañar con ganache. Finalmente, decorar con el praliné.
Para mayor información en cursos de pastelería, entérate a través de sus redes sociales @sugarlaboficial y /SugarlabPáginaoficial.