Innovación personal: ¿qué es y qué beneficios pueden aportar a las empresas?

Actualmente las personas se están enfrentando a una época de cambios sin precedentes en la manera de comunicarse, relacionarse, trabajar, aprender y hasta en el uso de la tecnología. La “innovación personal” es un proceso individual de mejora, cambio o transformación con el objetivo de alcanzar los propios retos y el propósito vital, este tipo de innovación es sumamente necesaria para el profesional de hoy, ya que lo prepara para hacer frente a la incertidumbre y la volatilidad de este entorno complejo y cambiante en el que se está viviendo.

En ese sentido, el instituto Cibertec y Carla Olivieri, fundadora y CEO de Aktiva, realizarán la primera conferencia presencial y gratuita sobre innovación personal para la transformación empresarialel martes 27 de septiembre a las 7:45 AM en el Hotel Sol de Oro de Miraflores.

“La innovación personal puede brindar elementos que sean favorables para una empresa. Por ello, es necesario que jefes, directores y ejecutivos de áreas de Recursos Humanos puedan conocer este tema y desarrollarlo con los equipos de trabajo dentro de las organizaciones” menciona Carla Olivieri, fundadora y CEO de Aktiva.

Algunos de los beneficios que se pueden rescatar de la innovación personal para las empresas son:

  • La creatividad como factor que ayuda a reforzar la competitividad empresarial.
  • Determinar si existe o no la necesidad de cambio, lo cual se logra a través del estudio del desempeño real.
  • Puesta en marcha de las nuevas ideas con el apoyo y compromiso de los perfiles involucrados para el cambio.

Hay que recalcar que esto implica a todo tipo de organizaciones para que puedan plantearse su evaluación para saber si es necesario establecer nuevas medidas que le brinde una mejora en sus colaboradores.

Los profesionales interesados en profundizar más sobre este tema, pueden ingresar al siguiente link  para inscribirse y asistir de manera gratuita al evento.

Sobre de Cibertec

Con más de 35 años de experiencia, Cibertec es la institución líder en educación técnica en el Perú, que ofrece carreras que involucran como núcleo la tecnología. Es el único instituto con el respaldo de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), lo que permite que sus alumnos puedan continuar sus estudios en la UPC en menor tiempo y con pensiones preferenciales. Cibertec ha logrado acreditarse como Authorized Training Partner del Project Management Institute (PMI)