Softys lanza el proyecto de inversión social regional más grande de su historia

En el marco del Lanzamiento de su Reporte de Sostenibilidad 2021

  • Se trata de Softys Contigo, proyecto con foco en implementación de soluciones de agua y saneamiento, educación en higiene y ayuda oportuna, con alcance a los 8 países de Latinoamérica donde está presente la compañía, incluyendo Perú.

Softys realizó el lanzamiento de su Reporte de Sostenibilidad 2021, que da cuenta de su gestión ASG (ambiental, laboral, social y financiera) durante dicho periodo, con alcance a los ocho países de Latinoamérica donde opera. Se trata del tercer año consecutivo en que la multinacional, fabricante de productos de higiene y cuidado personal -filial de CMPC- realiza esta publicación, estableciendo un estándar en materia de divulgación y transparencia hacia sus diversos grupos de interés.

La compañía presentó el reporte y los avances de su estrategia de sostenibilidad, la cual tiene su punto de partida el propósito de Softys: “desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas”.

En esa línea, se presentaron avances en materias de diversidad e inclusión, valor de marca, gestión de residuos, abastecimiento responsable y desarrollo local, entre otras materias, siendo el más relevante el lanzamiento del programa de inversión social de la compañía: Softys Contigo, el cual pone foco en la implementación de soluciones de agua y saneamiento, educación en higiene y ayuda oportuna, con alcance a los 8 países de Latinoamérica donde está presente.

“En Latinoamérica, un 30% de la población no tiene acceso a agua segura y un 70% no accede a servicios de saneamiento básico, problemática muy compleja en términos de salud para las comunidades, especialmente las más vulnerables. Desde Softys, sabemos que no hay cuidado sin higiene, lo que sólo podremos asegurar a través del acceso seguro y oportuno al agua y saneamiento, y así cumplir con nuestro propósito como compañía”, aseguró Gonzalo Darraidou, Gerente General Regional de Softys.

El ejecutivo agregó que, a dos años del lanzamiento de la Estrategia de Sostenibilidad 2020/2023, se observa claramente cómo esto ha permeado en todos los colaboradores y colaboradoras de Softys, quienes entienden que tienen un rol que jugar, transformándose en reales embajadores en este ámbito. Bajo dicha estrategia, en nuestro país se han desplegado iniciativas por la inclusión e igualdad de oportunidades para mujeres, de gestión ambiental y de transformación social.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad debe ser entendida en su dimensión más amplia. Es mucho más que un concepto, abarca las dimensiones ambiental, laboral, social y financiera; atraviesa a toda la organización y está presente desde nuestra cultura hasta el desarrollo de nuestras marcas y productos. Estamos comprometidos no solo a cuidar la salud y el bienestar de las personas, sino con promover el consumo responsable y generar impactos que transformen nuestra sociedad. Softys Contigo es un reflejo de ello”, sostiene Andrés Ortega, Gerente General de Softys Perú.

Entre otras iniciativas en acción por el clima y cuidado del medio ambiente, en el 2021, Softys Perú formó parte de un acuerdo de compra de energía renovable, no convencional, para el 100% de su abastecimiento. En ese sentido, se ejecutó la compra de atributos verdes para el 100% de la energía eléctrica de las plantas de Lima y Cañete.

METAS Y COMPROMISOS DE SOFTYS

Durante la instancia, y además de revelar Softys Contigo como proyecto de inversión social regional, la compañía dio a conocer los avances y desafíos relacionados a su Estrategia de Sostenibilidad 2020/2023, la que se basa en 4 ejes estratégicos:

  1. Cuidar de nosotros para cuidar de ti: eje bajo el cual se consagran importantes metas, tales como aumentar en un 50% la proporción de mujeres en la dotación al 2025; aumentar en un 50% la proporción de mujeres en cargos directivos al 2025 y alcanzar un 2,5% de personas con discapacidad dentro de la operación, entre otras.
  1. Aliados en el desarrollo de las comunidades locales: donde la empresa logró publicar su Política de Relacionamiento Comunitario; ejecutar implementaciones de innovación en agua en Chile, Brasil y Perú gracias al Softys Water Challenge; y donde ahora se compromete con una nueva meta de 2 mil soluciones de agua y saneamiento al 2025.
  1. Contigo en tu día a día y en cada etapa de tu vida: donde Softys se compromete con que el 100% de sus marcas regionales sean marcas con propósito; que contribuyan a los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas; que activen sus propósitos a través de causas y alianzas sociales relevantes; que reduzcan su impacto ambiental y que eduquen a través de su comunicación, todas metas al 2025.
  1. Impactos positivos en nuestra cadena de valor: donde Softys se compromete a reducir en un 40% su uso de agua industrial al 2025; ser una empresa cero residuos industriales a vertedero al mismo año; reducir en un 50% las emisiones de gases efecto invernadero, alcances 1 y 2, al 2030 y lograr que el 100% de sus proveedores críticos transparenten su gestión ASG a través de plataformas de gestión de proveedores (EcoVadis y/o CDP) al 2025.

Acerca de Softys

Softys es la filial de Empresas CMPC especializada en producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, toalla de papel, pañuelos, pañales infantiles y de adulto, y protección femenina y es ya un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clínicas y otros centros de atención de salud.

Softys es líder en Latinoamérica, llegando a más de 500 millones de consumidores, con operaciones en 8 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay. Y con sus marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex, Elite Professional, OK Pet, aporta soluciones innovadoras y sostenibles a la higiene y bienestar de las personas de la región.