Coca-Cola presenta “La magia de creer”, su campaña global para la Copa Mundial de la FIFA

  • La campaña se basa en la filosofía de marca global de Coca-Cola y la plataforma Magia de Verdad, para elevar y refrescar la experiencia compartida de la Copa Mundial de la FIFA™.

En sintonía con la llegada a la región del quinto Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola, la marca lanza en América Latina La Magia de Creer, su campaña global para la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

La Magia de Creer, con la que Coca-Cola celebrará el evento de fútbol más importante del mundo, se basa en la filosofía de marca global de Coca-Cola y la plataforma Magia de Verdad, con el objetivo de brindar múltiples oportunidades para que los fanáticos del fútbol se acerquen al Torneo antes, durante y después de la Copa.

La experiencia de La Magia de Creer comienza con el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola que hará su desembarco oficial en la región el 15 de octubre en México, país de gran tradición futbolera, para luego visitar Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Ecuador. El Trofeo dejará la región el 4 de noviembre, y continuará su recorrido por el mundo –este año visitará 51 países- hasta su llegada a la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

“Estamos emocionados de traer el icónico Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ a la región”, dijo Javier Meza, vicepresidente Senior de Marketing de Coca-Cola América Latina. “Para miles de personas alrededor del mundo, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola será una oportunidad única en la vida de tener una experiencia con el símbolo más icónico del fútbol y compartir su pasión por el juego”.

A medida que avanza la cuenta regresiva hacia la Copa Mundial de la FIFA 2022™, La Magia de Creer sumará contenido. El miércoles 31 de agosto, Coca-Cola lanzó la pieza audiovisual central que da vida a la emoción: allí, un fanático del fútbol imagina a su equipo ganando la Copa Mundial de la FIFA™ mientras su calle se transforma en una celebración. Mientras beben una Coca-Cola helada, comienza el partido de su equipo.

Además de la pieza central, Coca-Cola lanzará tres películas digitales: Tattoo, Shave y Run, que encarnan las promesas de los fanáticos del fútbol y la devoción por sus equipos. En estas películas, los fanáticos del fútbol se comprometen a hacerse un tatuaje, afeitarse la cabeza y correr al trabajo todos los días si su equipo se lleva a casa el codiciado premio: la Copa Mundial de la FIFA™. Cada película busca inspirar a los fanáticos de todo el mundo a compartir las promesas que hacen para apoyar a su equipo.

Una vez que comience la Copa Mundial de la FIFA 2022™, Coca-Cola estrenará nuevas películas digitales que destacan las supersticiones de los fanáticos. También habrá nuevos empaques que resaltarán las promesas compartidas.

Durante la Copa Mundial de la FIFA™ y más allá, Coca-Cola está comprometida a conectarse con los fanáticos del fútbol para acercarlos a la magia del torneo. La marca compartirá contenido centrado en los fanáticos en el período previo a la Copa Mundial de la FIFA™ en noviembre.

“La campaña de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ de Coca-Cola, “La Magia de Creer”, celebra y realza los momentos auténticos y sencillos de conexión para los fanáticos del fútbol”, dijo Brad Ross, VP de Marketing Global de Deportes y Entretenimiento de The Coca-Cola Company. “Una comunidad mundial de fanáticos se reunirá para animar, transmitir rituales y unirse con la creencia de que este será el año en que su equipo se coronará ganador de la Copa Mundial de la FIFA™”.

“Como socio valioso y de larga data de la FIFA, Coca-Cola desempeña un papel vital en la mejora de la experiencia de los fanáticos de la Copa Mundial de la FIFA en todo el mundo y en impulsar nuestra visión final de hacer que el fútbol sea verdaderamente global”, dijo Romy Gai, director Comercial de la FIFA. “Nuestros amigos de Coca-Cola han brindado un apoyo extraordinario a la FIFA y la Copa Mundial de la FIFA™ durante muchos años, y aplaudimos sus últimos esfuerzos creativos para inspirar e involucrar a los fanáticos de todo el planeta en un festival de fútbol único”.

La Compañía Coca-Cola tiene una relación de larga data con la FIFA que se remonta a 1974 y ha sido patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1978. Coca-Cola ha tenido anuncios en todos los estadios de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1950 y es un histórico patrocinador del fútbol en todos los niveles.

Nota al editor sobre el Trofeo:

  • El Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ se otorga a los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA™ en el momento en que se coronan campeones, pero luego permanece en poder de la FIFA™. El Trofeo está hecho de oro macizo y pesa 6.142 kg, creado como una composición de dos figuras humanas sosteniendo el globo sobre ellos. El diseño del trofeo original actual data de 1974.
  • Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos en el mundo y un ícono invaluable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ solo puede ser tocado y alzado por un grupo muy selecto de personas, que incluye a los ganadores anteriores de la Copa Mundial de la FIFA™ y Jefes de Estado.
  • Debido a que las regulaciones establecen que el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ permanecerá en poder de la FIFA™ y no puede ser ganado, el equipo ganador de la Copa Mundial de la FIFA™ conserva el Trofeo Original de manera provisoria y conserva luego una réplica, cubierta en oro y grabada con el año, el país anfitrión de la Copa y el equipo ganador del evento.
  • El Tour de la Copa Mundial de la FIFA™, presentado por Coca-Cola, es una oportunidad extraordinaria para que los fanáticos del mundo entero se familiaricen con la historia del fútbol y compartan su pasión por el deporte. La emoción de ver el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ permanecerá en la memoria de los aficionados al fútbol durante mucho tiempo.

Sobre The Coca-Cola Company 

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía integral de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares, en varias categorías de bebidas en todo el mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta. Entre nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, cafés y tés están Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y de origen vegetal incluyen Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor.  

Junto con nuestros socios embotelladores, damos empleo a más de 700.000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales de todo el mundo. Conozca más en www.coca-colacompany.com y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn