Hyundai Motor presenta “MMCA Hyundai Motor Series 2022”

Hyundai Motor Company y el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA) anunciaron la novena exposición anual MMCA Hyundai Motor Series 2022 con el artista seleccionado Choe U-Ram. La exposición se extenderá desde el 9 de septiembre de 2022 hasta el 26 de febrero de 2023.

«MMCA Hyundai Motor Series 2022 ofrecerá una perspectiva única que explora las relaciones entre la naturaleza, los humanos y las máquinas a través de la lente del futuro sostenible de la humanidad», dijo Thomas Schemera, vicepresidente Ejecutivo, Director de Marketing Global y Jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. «Con esta exposición, nos complace ampliar nuestra significativa colaboración de arte y tecnología, posible gracias a nuestra sólida asociación con MMCA».

Con una investigación exhaustiva de las posibilidades de un futuro sostenible para la humanidad, la exposición presentará las «anima-máquinas» de Choe U-Ram, de elaborado diseño y basadas en el movimiento, desde principios de la década de 1990 hasta la actualidad, incluyendo varias obras de arte de instalación a gran escala que se mostrarán al público por primera vez.

Las nuevas obras incluyen instalaciones a gran escala llamadas Little Ark y Round Table, están hechas de hierro y cajas de cartón reciclado con tecnología de vanguardia. Otro trabajo, One, es un material de ropa protectora utilizado por el personal médico durante las pandemias.

En particular, U-Ram trabajó con numerosos expertos, incluidos ingenieros de Hyundai Motor Robotics LAB, que proporcionaron asesoramiento técnico al diseñar Little Ark, ya que requería aspectos técnicos para que las paletas de la nave se plegaran y desplegaran repetidamente.

Además, los visitantes de la exposición podrán ver las esculturas con forma de esfera URC-1 y URC-2, que reutilizan los faros delanteros y traseros de los vehículos que se desecharon tras su uso experimental en el Centro de I+D de Namyang del Grupo Hyundai Motor.

A través de mecanismos maravillosamente realistas, el artista explora los deseos humanos, con una perspectiva sobre la evolución y el desarrollo tecnológico que se ha expandido en los últimos 30 años para abordar el significado de la existencia humana y la simbiosis, abarcando el contexto social, la filosofía y la religión.

Creado como uno de los programas de asociación a largo plazo con el MMCA, el MMCA Hyundai Motor Series es un proyecto artístico de 10 años que ha organizado exposiciones anuales de estimados artistas coreanos desde 2014. A través de esta serie, Hyundai Motor pretende contribuir al desarrollo de las artes y la cultura de Corea apoyando la exposición individual a gran escala de un importante artista coreano cada año, y transmitir la visión de marca de Hyundai Motor «Progreso para la Humanidad» a través de asociaciones a largo plazo con museos mundiales.