JW Marriott El Convento Cusco celebra su décimo aniversario

El icónico hotel contará con múltiples actividades durante todo el mes de septiembre para sus huéspedes, visitantes y clientes.

El JW Marriott El Convento Cusco cumple 10 años formando parte del paisaje de Cusco, ofreciendo una experiencia cultural inigualable a sus huéspedes y visitantes. El hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad y a pocas cuadras de la Plaza Mayor cuenta con 153 espaciosas y renovadas habitaciones. Además, ha sido catalogado como uno de los Mejores Hoteles de América del Sur en los Readers’ Choice Award de la prestigiosa revista Conde Nast Traveler y reciente como South America’s Leading Heritage Hotel 2022 en los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo.

Una parte importante que define al JW Marriott El Convento Cusco es su respeto por la cultura y tradición de la ciudad. El hotel gira en torno al antiguo Convento Colonial de San Agustín del Siglo XVI, declarado Patrimonio Cultural por el Gobierno Peruano y el cual ha sido cuidadosamente restaurado. Eduardo Ortiz, General Manager del JW Marriott El Convento Cusco, afirmó que el hotel “es parte de la historia cultural de la ciudad de Cusco y en su interior alberga vestigios únicos de ese pasado histórico milenario, con restos arqueológicos de los periodos Pre-Inca, Inca, Colonial, Republicano y Contemporáneo, proporcionándole un carácter único en Cusco, ofreciendo una experiencia cultural inigualable a nuestros huéspedes y visitantes”.

Asimismo, Eduardo Ortiz destaca que Cusco es un destino maravilloso y muy apreciado por los turistas locales y extranjeros. “No solo porque cuenta una de las siete Maravillas Modernas del Mundo: Machu Picchu, sino porque es una ciudad llena de magia, cultura, sabor y color.  Y es un destino que calza perfectamente con las tendencias de viaje en la actualidad. Según una encuesta de Marriott International el 65% de los viajeros quiere explorar lugares con cultura e historia, el 65% está especialmente interesado en descubrir la gastronomía y un 64% quiere realizar actividades al aire libre”, recalcó Ortiz. A esto se añade el esfuerzo constante del JW Marriott El Convento Cusco para ofrecer experiencias unicas y personalizadas, preparadas cuidadosamente para generar en sus visitantes conexiones emocionales, interacciones que los conecte consigo mismo y los haga sentir especiales.

Para celebrar los 10 años de apertura del JW Marriott El Convento Cusco, el hotel contará con múltiples actividades durante todo el mes de septiembre para sus huéspedes, visitantes y clientes.

Fotos: https://www.marriottassetlibrary.com/workspaces/255429?r=lnjBzfBQ

Mes de Aniversario

Durante el mes de septiembre, el desayuno buffet de lunes a sábado será de 6 a 10 am, con un costo de S/94 por persona y S/56 por niño. Si eres cusqueño, consulta por un precio especial en esos días. El desayuno buffet de domingo tendrá horario extendido de 7 am a 11:00 am, con un costo de S/104 por persona y S/56 por niño.

Como parte de la celebración el hotel realizará un cocktail Marriott Bonvoy, dirigido a nuestros huéspedes para reconocer la lealtad de los miembros Elite del programa global de viajes de Marriott International. Esta actividad se realizará el 22 de septiembre a las 6:30 pm en el Patio Qespi.

Una de las grandes riquezas que nuestro país tiene para ofrecer, es su majestuosa gastronomía. Por ello, el JW Marriott El Convento Cusco propone una carta elaborada por el Chef Ejecutivo Elmer Benavente, quien se ha inspirado en la historia de Cusco y las bondades de la Pachamama para ofrecerle extraordinarias opciones. En estos platillos se rinde tributo a las raíces peruanas a través de los sabores de ingredientes locales como ajíes Peruanos, trucha local y papas nativas.

“La nueva carta tiene un toque personal, en el cual me gusta involucrar mucho la gastronomía maternal que tuve en mi infancia, que junto con mis memorias y experiencias van de la mano con técnicas y elaboraciones vanguardistas y así logramos crear algo nuevo que no solo se limita al sabor sino a una experiencia sensorial más completa” comentó el Chef Ejecutivo.

El equipo culinario del Restaurante Qespi busca brindar una experiencia distinta y única para huéspedes y visitantes, donde se mezclan sabores y técnicas ancestrales de la gastronomía local tradicional con ciertos toques de cocina internacional. Con esta cocina de autor se logrará un concepto que distingue no solo al restaurante Qespi sino a toda la filosofía del JW Marriott El Convento Cusco. Además, el restaurante, contará con un nuevo horario de atención, de lunes a domingo de 7 a 11 pm.

El JW Marriott El Convento es, desde su apertura, un hotel icónico de Cusco. Es un patrimonio de la ciudad y por lo tanto pertenece al pueblo cusqueño. El hotel siempre busca mantenerse a la vanguardia, por ello busca siempre innovar y ofrecer experiencias que transmitan la autenticidad y riqueza de la cultura cusqueña. Por eso, en estos 10 años ha buscado promocionar y celebrar nuestra riqueza histórica, gastronómica y cultural con el mundo.

Acerca de JW Marriott

JW Marriott es parte del portafolio de marcas de lujo de Marriott International y consta de hermosas propiedades y distinguidos complejos turísticos en todo el mundo. JW Marriott es un homenaje al fundador de Marriott International, J. Willard “J.W.” Marriott, quien priorizó su propio bienestar para cuidar a otros. Inspirado en su enfoque de vida y arraigado en el bienestar holístico, las propiedades JW Marriott ofrecen un refugio diseñado para que los huéspedes se centren en sentirse completos – presentes en mente, nutridos en cuerpo y renovados en espíritu – a través de programas y ofertas que los incentivan a reunirse y experimentar cada momento al máximo. Hoy en día hay más de 100 hoteles JW Marriott en

más de 35 países y territorios de todo el mundo que atienden a viajeros sofisticados y contemplativos quienes buscan experiencias que los ayuden a estar plenamente presentes, fomentar conexiones significativas y alimentar el alma. Visite JW Marriott en línea y en Instagram y Facebook. JW Marriott se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa global de viajes de Marriott International. El programa les ofrece a los socios un extraordinario portafolio de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios inigualables, incluyendo noches gratuitas y reconocimiento de la categoría Élite. Para inscribirse gratuitamente o para más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com.