Purificadores de aire Xiaomi: 3 usos alternativos que puedes darle a este artefacto inteligente

  • Este versátil electrodoméstico es clave para mejorar la calidad del aire, pero también persigue otros objetivos. Conócelos aquí.

Son muchos los agentes que pueden disminuir la buena calidad del aire: el tráfico vehicular, el aire contaminado en el lugar de trabajo o el hogar, que contiene microbios, humos y alérgenos, entre otros. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), respirar aire insalubre es la causa de la mayoría de las condiciones respiratorias.

Por eso, es vital incluir productos inteligentes en casa y en la oficina que puedan contribuir con la eliminación de partículas nocivas suspendidas en el aire y como consecuencia, respirar mejor. “Los purificadores de aire son dispositivos que se utilizan para contrarrestar los contaminantes de nuestra atmósfera, como es el polvo, ácaros, partículas de humo, polen, caspa de mascota y más. Además, contribuye con la neutralización de los malos olores y previene la aparición de las esporas de moho, resultando de gran utilidad para las personas con cuadros alérgicos”, explica Zamir Huamán, Gerente de Producto División AIoT en Xiaomi Perú.

Los purificadores Xiaomi pueden ser programados para encenderse y actuar previo a momentos clave como la hora de dormir para descansar sin estornudos y libre de polvo o agentes contaminantes. Conoce qué otras funciones posee este versátil producto inteligente que puedes controlar a través de la voz con Google Assistant o Alex también, gracias a la inteligencia artificial.

  1. Evita malos olores en casa

A quién no le ha pasado que se nos quema algo en la cocina, y solo apelamos a abrir las ventanas para poder pasar el mal rato. Al encender un purificador de aire en este ambiente, como es el caso del Xiaomi Air Puryfier 3H, puedes tener la cocina sin olores ni nada de humo en cuestión de minutos. Lo mismo pasa cuando se aplica algún spray antimosquitos en casa, especialmente, en el dormitorio, que es la estancia que suele ser la más utilizada durante el día.

  1. Reduce alergias

Los purificadores Xiaomi cuentan con filtro HEPA cilíndrico 360° integrado, a través de tres capas, las cuales eliminan eficazmente partículas PM2.5, micropartículas que se pueden acumular en el sistema respiratorio y están asociadas con el aumento de las enfermedades respiratorias y la disminución del funcionamiento pulmonar; así como el formaldehído, un compuesto químico nocivo que puede estar presente en muebles. La primera capa , por ejemplo, se deshace del pelo, el polvo, las fibras de algodón y otras partículas más grandes. La segunda capa hace lo propio con las bacterias, virus, el humo del tabaco, el polen, el polvo, el pelo de las mascotas y otros alérgenos con un tamaño de hasta 0,3 micras. Mientras que la tercera capa es un filtro de carbón activo que absorbe el formaldehído, los compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros gases nocivos.

  1. Detecta niveles de contaminación

Los purificadores Xiaomi suelen contar con un sensor láser de partículas microscópicas de alta precisión que detectan incluso niveles ínfimos de contaminación. Además, este artefacto informa de los cambios en la calidad del aire de la habitación en tiempo real. En el modo automático, el purificador se ajusta de forma proactiva para mejorar la limpieza.

Actualmente, puedes encontrar disponibles varios modelos de purificadores Xiaomi. El primero es el Mi Air Purifier 3 (S/1977.90), con pantalla OLED con la que puedes ver la calidad de aire en un solo vistazo. El segundo es el Mi Air Purifier 2S (S/1848.90) que tiene Modo Sleep que funciona de manera silenciosa y Mi Air Purifier Pro (S/999), que posee un elegante diseño y cubre un área de hasta 60 m2, ideal para departamentos pequeños. Gracias a la aplicación Mi Home, es posible controlarlo de manera remota desde el smartphone permitiendo un seguimiento de la calidad de aire de tu hogar, así como conocer el nivel de humedad y temperatura, en todo momento. Solo recuerda que el filtro se tendrá que cambiar cada 6 a 9 meses aproximadamente para asegurar su máxima eficiencia siempre.

Acerca de Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation («Xiaomi») fue fundada en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de fabricación inteligente y electrónica de consumo con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados mediante una plataforma IoT en su núcleo.

Adoptando nuestra visión de «Hacernos amigos de los usuarios y ser la mejor compañía en el corazón de los usuarios», Xiaomi busca continuamente innovaciones, una experiencia de usuario de alta calidad y eficiencia operativa. La empresa crea sin descanso productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.

Según Canalys, la participación de mercado de la compañía en términos de envíos de teléfonos inteligentes ocupó el tercer lugar a nivel mundial en el segundo trimestre de 2022. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 526,9 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma al 30 de junio de 2022, excluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están disponibles en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por cuarta vez, ocupando el puesto 266, subiendo 72 lugares más que en 2021.

Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visite https://www.mi.com/global/discover/newsroom