Solve for Tomorrow 2022: Samsung anuncia ampliación de fechas para inscripciones

Con la IX edición de la iniciativa Solve for Tomorrow, Samsung reafirma su compromiso con promover el enfoque STEM en los jóvenes y ayudarlos a desarrollar su máximo potencial.  Por ello, con el objetivo de llegar a más regiones del país, Samsung ha extendido el periodo de inscripción a su programa hasta el 30 de septiembre.

“Queremos que todos los estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de escuelas públicas a nivel nacional tengan la posibilidad de participar en esta iniciativa y, de esta manera, ayudarlos a desarrollar sus proyectos STEM en beneficio de sus comunidades. La inscripción es totalmente gratuita, solo deben ingresar a http://www.solucionesparaelfuturo.pe y completar el registro”, señaló Juan Pablo Leiva, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.

En esta edición de Solve for Tomorrow, el jurado tomará en cuenta factores como: el impacto potencial que el proyecto tenga en la comunidad, la innovación y creatividad para insertar las ciencias, la matemática, la tecnología y la ingeniería en el desarrollo de la idea. Además, se considerará la factibilidad y la sostenibilidad del proyecto, es decir, este debe garantizar que la propuesta sea perdurable en el tiempo y autogestionable por los participantes. Finalmente, también se evaluará la comunicación, colaboración y el liderazgo para involucrar y sensibilizar a la comunidad.

¿Cómo participar en Solve for Tomorrow 2022?

  1. Si eres alumno de entre 3ro y 5to de secundaria de un colegio público de cualquier parte del Perú, debes organizar un equipo que esté conformado por 1 docente y entre 3 a 5 estudiantes. Recuerda que, si tu colegio es mixto, tu equipo deberá contar con una estudiante mujer como mínimo.
  2. Deben desarrollar una idea para lograr una mejora frente a una problemática u oportunidad que puedan identificar en tu comunidad. Los temas a abordar pueden ser trabajo y educación, cambio climático, energía, bioproductos y biomateriales y/o comunidades sustentables.
  3. Finalmente, solo deberás ingresar a la web www.solucionesparaelfuturo.pe y llenar un formulario de 13 simples preguntas. Recuerda que el registro es completamente gratuito.

Cabe resaltar que el concurso consta de 3 etapas y en cada una de ellas se premiarán a los estudiantes y docentes participantes. En la primera etapa se seleccionarán 12 proyectos semifinalistas que serán premiados con tablets, y cada uno de ellos recibirá asesoría personalizada de expertos para que sus ideas se transformen en proyectos viables. Para la segunda etapa serán 5 los semifinalistas, quienes adicionalmente ganarán un celular Samsung y, finalmente, en la tercera etapa se elegirá el proyecto ganador que se llevará también un televisor de 50”. Además, las instituciones educativas participantes también podrán llevarse dispositivos como tablets y televisores Samsung al cumplir ciertos requisitos.

Para mayor información sobre Solve for Tomorrow, ingresa aquí.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe

Deja un comentario