ISIL es la única institución de educación superior en Latinoamérica que recibió la acreditación ACPHA para la carrera de hotelería

  • ACPHA es una entidad norteamericana que asegura la calidad académica de los programas de hotelería a nivel mundial.
  • ISIL ha obtenido la re-acreditación por 7 años, que es el máximo plazo posible.

Toda institución académica necesita un soporte que garantice la calidad de educación que brinda a los estudiantes y, de esta manera, ISIL, luego de más de un año de trabajo para el cumplimiento de los estándares exigidos y luego de un riguroso proceso de re-acreditación, acaba de recibir la renovación de la acreditación ACPHA, por el máximo plazo posible, siete años, para su carrera de hotelería.

“Estamos muy orgullosos, ya que la participación de varias de las gerencias ha hecho posible que seamos la única institución superior Latinoamericana (como instituto) que ostenta la acreditación ACPHA para la carrera de hotelería, lo cual refleja la calidad y dedicación con la que preparamos los programas formativos y herramientas que brindan la mejor experiencia de aprendizaje para nuestros alumnos, indicó Elizangela Sosa, directora de Internacionalización y Acreditaciones en ISIL.

La institución obtuvo la acreditación ACPHA por primera vez en el 2013, siendo, en ese momento, el único programa de hotelería en el mundo, a nivel de grado asociado, en contar con dicho reconocimiento.

Sobre ACPHA

La Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration (ACPHA), es una entidad norteamericana, establecida en la década de los 80, con el fin de crear un sistema de acreditación que asegure la calidad académica de los programas de hotelería a nivel mundial. Actualmente, solo hay 70 programas acreditados en el mundo.

Para obtener la acreditación, la institución educativa debe realizar tres procesos: un autoestudio programático, una evaluación por parte de colegas profesionales y pasar una revisión y decisión de la Comisión de Acreditación.