Sofitel Wine Days: La fiesta del vino en Latinoamérica liderada por las mejores chefs y enólogas de la región  

Pensando en los viajeros sedientos de nuevas experiencias, que viven intensamente y que tienen ganas de experimentar actividades con propósito y significado, Sofitel ideó sus Wine Days, un atractivo evento global que este año celebrará a las mujeres con la participación de destacadas chefs y enólogas de la región, potenciando el liderazgo femenino en el rubro. La actividad, que se desarrollará en septiembre y octubre, es una invitación a explorar y valorar la cultura de América del Sur, uno de los continentes más fascinantes cuando se trata de comida y vino.

Los hoteles Sofitel Buenos Aires Recoleta y Sofitel La Reserva Cardales en Argentina, Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, Sofitel Barú Calablanca Beach Resort y Sofitel Bogotá Victoria Regia en Colombia y Sofitel Montevideo Casino Carrasco en Uruguay, serán parte de este evento, ofreciendo la activación en cinco formatos diferentes, siempre con “El Vino es Arte” como tema principal.

Desde el momento que el visitante llega hasta que se va, será impactado gratamente por la actividad.

Wine Garden, Pool Party Rosé, Wine under the stars, Mapping Menú, Pop-up dinner & Talk with the chef, son las experiencias que contarán con invitadas de renombre internacional como la argentina Narda Lepes, mejor chef mujer de América Latina 2020; Valeria Gamper, también argentina, mejor sommelière de las Américas 2022; la chilena Carolina Bazán, mejor chef mujer de América Latina 2019 y la brasileña Roberta Sudbrack, mejor chef mujer de América Latina en 2015, entre otros.

“Sofitel destaca por su sofisticación y lujo. La búsqueda de experiencias que enriquezcan a nuestros huéspedes es una preocupación constante. La fusión de culturas es propia del ADN Sofitel, que combina ingeniosamente la esencia de cada destino con el espíritu francés de art de vivre de la marca, logrando así una profunda conexión de tradiciones, siempre con experiencias únicas para vivir. Eso es lo que estamos haciendo con esta activación” aseguró Philippe Trapp, COO de Accor para marcas de lujo y lifestyles en Sudamérica

En los distintos hoteles cada evento buscará provocar una interacción con las chef y enólogas, aprovechando la gastronomía de alto nivel de sus restaurantes, con maridajes diseñados para potenciar al máximo este panorama para sus huéspedes, desde el check in y durante toda su estadía.

Ellas tienen la palabra

“Estoy muy feliz de participar en «Sofitel Wine Days» ya que es un evento que reúne lo mejor de la gastronomía y el vino en torno a las mujeres ¡No hay nada mejor que reunirse alrededor de una mesa con un buen vino en Sofitel Wine Days, le haremos el honor!”, Carolina Bazán.

Creo que la posibilidad de este intercambio sugerido por el grupo Accor es fantástico. ¡Reuniendo diferentes mentes, pensamientos y filosofías en torno a la gastronomía y los vinos! Para nosotros los cocineros, es un momento de libertad, de dejarse llevar y emprender vuelos audaces junto a colegas que admiramos, pero en la locura de nuestras vidas, no tenemos la oportunidad de estar juntos. ¡Felicitaciones a Accor por la visión a largo plazo!”, Roberta Sudbrack.

“Estoy feliz de colaborar en esta nueva edición de Wine Days, eventos que celebran al vino y a la gastronomía, esta vez en Latinoamérica, y con grandes mujeres referentes”, Valeria Gamper

“Poder crear eventos únicos, especialmente alrededor del vino, nos da la oportunidad de crear solo para una noche. Y lo efímero muchas veces se recuerda más” Narda Lepes

Más información en : Wine Days en hoteles Sofitel (accor.com)

SOBRE ACCOR

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.300 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa conjunta, en la que Accor posee una participación mayoritaria. Ennismore es una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcasemprendedoras y con propósito, creadas por sus fundadores. Accor cuenta con un portafolio  inigualable de marcas distintivas y más de 230.000 colaboradores en todo el mundo. Los miembros  del programa de lealtad integral de la compañía, ALL – Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario, tienen acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sustentabilidad ambiental, el compromiso con la comunidad, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en  Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram

ACERCA DE SOFITEL  

Sofitel Hotels & Resorts es un embajador del estilo francés moderno, la cultura y el art-de-vivre en todo el mundo. Establecida en 1964, Sofitel es la primera marca internacional de hoteles de lujo en originarse en Francia con más de 120 hoteles elegantes y notables en los destinos más buscados del mundo. Sofitel irradia una sensación refinada y discreta de lujo moderno, siempre mezclando un toque de sofisticación francesa con lo mejor del lugar. La colección Sofitel incluye hoteles tan notables como Sofitel Paris Le Faubourg, Sofitel London St James, Sofitel Munich Bayerpost, Sofitel Dubai The Obelisk, Sofitel Mexico City Reforma, Sofitel Washington DC Lafayette Square, Sofitel Sydney Darling Harbour y Sofitel Bali Nusa Dua Beach Resort. Sofitel es parte de Accor, grupo mundial  líder en hospitalidad con más  de 5.200 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países.

sofitel.accor.com | all.accor.com | group.accor.com