Promelsa presenta las nuevas celdas GIS de Eaton y se posiciona como distribuidor exclusivo en Perú

  • La empresa peruana proveerá esta tecnología a las compañías instaladoras y les garantizará el soporte técnico para brindar soluciones eléctricas al cliente final.
  • Asimismo, el alcance de la distribución será a nivel nacional con el objetivo de atender la demanda de este producto en los distintos proyectos de nuestro país.

Promelsa, empresa peruana de suministros eléctricos con más de 50 años en el mercado, presentó las celdas de aislamiento integral en gas SF6 (GIS) – Eaton, gracias a una alianza de exclusividad con la gigante americana, líder global en energía.

Las celdas GIS de Eaton se posicionarán en el mercado nacional a través de compañías nacionales instaladoras que contarán con el soporte técnico permanente para brindar soluciones eléctricas a la medida del cliente final.

“Gracias a nuestra alianza comercial tenemos varios años distribuyendo reconectadores automáticos (Recloser) de Eaton con éxito, en base a esta experiencia y sabiendo que es una marca reconocida en el sector industrial, ahora nos posicionaremos como distribuidora exclusiva de sus celdas GIS en el Perú”, sostuvo Roberth Sotomayor, gerente comercial de Promelsa.

Ventaja tecnológica

La tecnología de Eaton permite que los componentes de las celdas de protección se encuentren contenidos en un tanque de acero lleno de gas SF6, brindándole el aislamiento adecuado y preparado para soportar ambientes extremos de operación. Es por eso que son muy compactas, las distancias eléctricas internas se minimizan por estar aisladas en este gas, están prácticamente libres de mantenimiento.


Las celdas GIS están certificadas y acreditadas para instalarse a una altitud de operación de hasta 5000 m.s.n.m. y cuentan con una clasificación de arco interno AFLR (protección por los 4 lados para garantizar la seguridad del operador), esta tecnología es muy bien valorada y demandada en el sector industrial.

Funcionalidad y aplicación

Las celdas GIS de Eaton son ideales para las subestaciones eléctricas de los distintos proyectos, sean mineros, industriales o edificaciones, dado que supervisan, controlan y protegen la subestación.

 
“Este producto está dirigido a los sectores industrial, minero y construcción, proyectos que necesitan equipamientos seguros y compactos, para instalación en interior, en zonas con afluencia de personas, como hospitales, centros comerciales, teatros, edificios de oficinas, entre otros. También son útiles para los proyectos que se encuentran en zonas de altitud muy elevada,” indicó José Mallqui, director de productos de Promelsa.

Beneficios

Además, al implementar la última tecnología de Eaton se pueden obtener beneficios tanto económicos como medioambientales. “El costo beneficio de implementar celdas en gas SF6 es siempre a favor del propietario. Prácticamente, los costes de mantenimiento no existen, brindan flexibilidad a los proyectos, y no requiere equipamiento adicional para operar en lugares extremos. Son completamente modulares en toda dirección y extremadamente seguras para el operario”, finalizó Sotomayor.

Datos:

  • El alcance de la distribución de las celdas GIS de Eaton será a nivel nacional para atender la demanda de esta tecnología en los distintos proyectos eléctricos, posicionando a Promelsa como distribuidora exclusiva en el Perú.

Sobre Promelsa

Promelsa es la principal empresa comercializadora de materiales eléctricos y proveedora de una amplia gama de servicios y soluciones a medida. Opera a nivel nacional, ofreciendo soluciones eléctricas de alta calidad a múltiples sectores económicos y clientes en todo el país. Con más de 300 colaboradores, es un aliado indispensable en los principales proyectos eléctricos del Perú.