SimpliRoute programó más de 4 millones y medio de envíos en Perú en lo que va de este año

  • En el 2019, la startup inició sus operaciones en Perú con 132 despachos, mientras que al cierre de agosto del 2022, se contabilizan 4.580.515 visitas programadas y ruteadas mediante su software de inteligencia logística.
  • La plataforma digital realizó un balance sobre sus operaciones en Centro y Latinoamérica en el marco de su octavo aniversario.

SimpliRoute, startup dedicada a la planificación y optimización de rutas logísticas, ingresó al mercado peruano en 2019 para facilitar a las empresas dedicadas a la distribución de productos, retail, e-commerce y otros rubros, su gestión de los despachos, con el fin de mejorar la experiencia de los clientes finales y generar mejoras operativas para los comercios, además de ahorros considerables.

Para medir este impacto, la plataforma realizó un estudio de movilidad sobre sus operaciones en Centro y Latinoamérica durante los últimos años.  Los datos obtenidos reflejan un aumento sostenido de su crecimiento, además de una optimización efectiva beneficiosa para el medioambiente, más allá de su impacto favorable en la economía de sus clientes.

Perú

El informe elaborado en el marco del octavo aniversario de SimpliRoute señala que se han registrado y concretado en Perú 4.580.515 visitas programadas y ruteadas mediante su software, potenciado con Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Asimismo, la plataforma contabilizó 2.986 vehículos que actualmente cuentan con la solución implementada en el país, un crecimiento exponencial, considerando que cuando iniciaron sus operaciones en 2019, este ítem alcanzaba los 278 vehículos.

Como se vislumbra, el aumento en la demanda del software durante los últimos años se dio a raíz de la pandemia. Entre 2019 y 2020, la cantidad de visitas que se realizaron aumentó un 409,5%, y entre 2020 y 2021 esta cifra ascendió a 212,4%.

Crecimiento en América

Entre los países donde SimpliRoute tiene presencia están: Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, México, Uruguay, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, entre otros.

Hace 8 años, el software ruteaba anualmente alrededor de 589 mil despachos en Centro y Latinoamérica; hoy, a agosto de 2022, se contabilizan más de 34 millones de visitas, y se espera que esta cifra siga en aumento. “Pasamos de rutear con 3 mil vehículos en un inicio, a ser la solución de la última milla de 69.297 vehículos en más de 15 países de América, incluido Estados Unidos”, comenta Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.

Para finalizar, el Ejecutivo destaca que han podido mantener este crecimiento debido a tres factores principales. Primero:  gracias a los grupos de inversionistas, que aportan conocimiento y experiencia. Segundo: establecer alianza con otros comercios e instituciones. Tercero: contar con un equipo dedicado a la retención y desarrollo del talento humano. Asimismo, los representantes deben estar abiertos a la prueba y error, para definir cuáles son las mejores técnicas para seguir creciendo.

SimpliRoute

SimpliRoute es la plataforma líder en América Latina de optimización logística de última milla. A la fecha cuenta con presencia en 26 países a nivel mundial y más de 1000 clientes. Su software, potenciado con Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning, permite a pequeños, medianos y grandes negocios simplificar sus despachos de cara a los clientes finales, aumentando la satisfacción en ellos y de paso generando ahorros en tiempo y costos para la operación del negocio.