Iniciativa Global organizó voluntariado para limpiar playa de Lurín

En línea con sus compromisos globales de sostenibilidad, Nestlé Perú organizó un nuevo voluntariado corporativo con la misión de realizar la limpieza de la Playa San Pedro, ubicada en el distrito de Lurín. Esta actividad se llevó a cabo en alianza con L.O.O.P (Life Out Of Plastic), empresa social peruana que toma acción en contra de la contaminación plástica en los océanos y busca promover una producción y consumo responsable, para ello organiza campañas de sensibilización que buscan generar un cambio en actitud y comportamiento en las personas. 

El voluntariado, que se llevó a cabo el último sábado 10 de setiembre, formó parte de RE: programa global de Nestlé que viene desarrollando iniciativas de sostenibilidad para transformar su cadena productiva. En la actividad participaron más de 30 colaboradores y se logró recolectar más de 120 kilogramos de residuos en más de 2 horas de recorrido. 

“Desde nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido -donde buscamos generar valor para Nestlé y para la sociedad- se desprende un firme compromiso con el planeta. Allí nace RE, iniciativa con la que queremos incentivar, inspirar y lograr un verdadero cambio, contribuyendo en Re.Pensar, Re.Ducir y Re.Usar”, comentó Javier León, Gerente de Marketing, Comunicación al Consumidor y Asuntos Corporativos de Nestlé Perú. “RE nos viene guiando en la implementación de aplicaciones en nuestra cadena de valor para ser más sostenibles”, agregó el ejecutivo. 

Desde el 2011 L.O.O.P viene organizando diversas iniciativas orientadas en tomar acción por la contaminación de plástico. Sin lugar a duda una problemática que afecta gravemente nuestros océanos y la vida marina que alberga”, comentó Marysol Naveda, gerenta general de L.O.O.P “Nosotros aplaudimos este tipo de iniciativas, ya que, desde este tipo de actividades, podemos contribuir en disminuir el impacto de los más de 8 millones de toneladas de plástico que flota en los océanos”, acotó. 

Además de este tipo de actividades, Nestlé viene integrando -desde RE- diversas iniciativas con el objetivo de alcanzar sus metas globales de: lograr que el 100% de sus empaques sean diseñados para reciclar al 2024, reducir el 20% de CO2 en sus operaciones al 2025, lograr un impacto ambiental cero al 2030 y, para el 2050, ser una empresa carbono neutral.