“No te preocupes cariño”: 10 datos curiosos de la película, previo a su estreno

  • La nueva producción de Warner Bros. Pictures y New Line Cinema llega este jueves 22 de septiembre a las salas de cine peruanas.
  • Olivia Wilde dirige a partir de un guión escrito por Katie Silberman basado en una historia de Carey Van Dyke, Shane Van Dyke («Chernobyl Diaries») y Silberman.

«No te preocupes cariño» es dirigida por Olivia Wilde («Booksmart – La noche de las nerds») y protagonizada por Florence Pugh (nominada al Oscar por «Mujercitas»), Harry Styles («Dunkerque»), Gemma Chan («Crazy Rich Asians: Locos, ricos y asiáticos»), KiKi Layne («La vieja guardia») y Chris Pine («Una cita con el pasado»).

Los trabajadores de un proyecto secreto y sus esposas viven en una ciudad experimental llamada Victoria. La vida de todos sus habitantes es perfecta, llena de lujos y desenfreno, donde todas sus necesidades son suplidas por la misma empresa. Lo único que pide a cambio es una completa discreción y un compromiso incuestionable.

Pero cuando empiezan a aparecer grietas en esta nueva vida, al parecer perfecta, Alice (Pugh) no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo ahí, y por qué. ¿Cuánto está dispuesta a perder para sacar a la luz lo que realmente ocurre en este lugar?

A Wilde le acompañan tras la cámara el director de fotografía Matthew Libatique («Ha nacido una estrella», «Cisne negro»), dos veces nominado al Oscar, la diseñadora de producción Katie Byron («Booksmart»), el editor Affonso Gonçalves («La hija perdida»), el compositor John Powell («Jason Bourne»), nominado al Oscar, el supervisor musical Randall Poster («No hay tiempo para morir») y la diseñadora de vestuario Arianne Phillips («Érase una vez… en Hollywood»).

10 datos curiosos sobre “No te preocupes cariño”

  • Harry Styles tuvo que aprender a bailar tap para una de las escenas, la cual estuvo a cargo de Denna Thomsen, quien ha formado parte de proyectos junto a Sigur Rós, Sia y David Bowie.
  • El cronograma de trabajo de Chris Pine fue ampliado para que pueda formar parte de “No te preocupes cariño” y así evitar que se cruce con las grabaciones de otro proyecto.
  • Para la escena de la fiesta en Victoria, la artista de estilo burlesque, Dita Von Teese, utilizó sus propios trajes e incluso prestó su clásica copa gigante de champagne para sumergirse en ella.
  • Las joyas con estilo vintage que aparecen en la película pertenecen a la casa de joyas Bulgari y están valorizadas en aproximadamente 8 millones de dólares.
  • Para crear la sensación de temblores que ocurrían en Victoria, el supervisor de efectos especiales Jeremy Hays utilizó motores de movimiento en locaciones estratégicas del set.
  • Algunas de las pesadillas de Alice contaban con un grupo de talentosos bailarines. La dirección de la coreografía estuvo a cargo de Denna Thomsen. Los pasos y movimientos mostrados forman parte de un homenaje al director y coreógrafo Busby Berkeley.
  • Muchas de las prendas que se utilizaron en la película, son originales de los años 50s y 70s. Esta época fue considerada como inspiración por la directora y su equipo.
  • La película es la primera producción en grabarse en el Kaufmann House de Palm Springs, California. Esta icónica locación fue diseñada por el arquitecto modernista Richard Neutra en 1946.
  • La sede principal del Proyecto Victoria tuvo como locación el Vocano House, estructura ubicada en Newberry Springs, California, construida en 1968 por el arquitecto Harold Bissner Jr.
  • Para mantener la locación de las grabaciones lo más secretas posibles, los permisos municipales eran registrados con títulos ficticios. Con esto se logró evitar la presencia de fans y paparazzis.

«No te preocupes cariño», un thriller psicológico, audaz, retorcido y visualmente impactante, llega a las salas de cine peruanas este jueves 22 de septiembre de 2022.

 
 
Ficha técnica de la película
Película: No te preocupes cariño
Actores: Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Gemma Chan, KiKi Layne y Chris Prine.
Directora: Olivia Wilde
Duración: 2 hr 2 min.

Deja un comentario