El Ministerio del Ambiente otorga a Minka el primer nivel de reconocimiento Huella de Carbono

  • La distinción se otorgó por calcular las emisiones de Gases de Efecto Invernadero utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú.
  • La ciudad comercial Minka del Callao implementa varias acciones para el cuidado ambiental y la gestión de residuos.

La ciudad comercial Minka de Grupo Centenario, obtuvo el reconocimiento del primer nivel de Huella de Carbono Perú, herramienta que mide los esfuerzos de las organizaciones públicas y privadas por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. La distinción fue otorgada por el Ministerio del Ambiente (Minam).

En el necesario camino hacia operaciones más sustentables, la gestión de las emisiones de efecto invernadero es un elemento muy importante. Los esfuerzos de los países por reducir estas emisiones, y sobre todo los esfuerzos de las empresas, las organizaciones y los individuos, están orientadas a contribuir con minimizar el efecto de la actividad humana en el cambio climático.

Para poder reducir estas emisiones, es fundamental medirlas, identificar las causas y las acciones que podrían ayudar a su minimización. Este es el trabajo que realizó la ciudad comercial Minka para obtener el reconocimiento de parte del Minam. En efecto, la ciudad comercial está tomando acciones tanto para reducir sus emisiones, como para realizar una gestión de residuos cada vez más potente y eficiente.

“Para Minka es muy importante avanzar en los esfuerzos por una operación más sostenible, lo cual impacta en la calidad de vida de las familias y las comunidades. Queremos convertirnos en un ejemplo de operación limpia, ordenada y sustentable. Por ello ponemos mucho cuidado en la gestión de los residuos y ayudamos a nuestros locatarios a que realicen estos esfuerzos también. Estamos encaminados a realizar una gestión de emisiones que tenga cada vez más impacto y este reconocimiento es un hito clave en el importante camino de la sostenibilidad”, mencionó Mauricio Ballivián, mall manager de Minka.

Minka también cuenta con campañas de gestión de residuos. Por ejemplo, participa en el programa “Reciclar para Ayudar”, una iniciativa de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) que tiene como objetivo ayudar a la rehabilitación de niños con escasos recursos sobrevivientes de quemaduras, obteniendo recursos a través del reciclaje. Minka participa junto con sus locatarios en el acopio de materiales reciclables para la donación a dicha iniciativa.

“Todos estos trabajos son parte del pilar de sostenibilidad de Grupo Centenario, uno de los pilares en que más esfuerzo está poniendo el grupo. Es importante que este esfuerzo sea parte del compromiso con la sociedad de las grandes empresas del Perú”, mencionó Ballivián.

La reducción de emisiones de efecto invernadero es un esfuerzo global y de los distintos países, para el cual resulta crucial los cambios que implementen empresas, organizaciones e individuos. La herramienta Huella de Carbono Perú es parte del programa del Ministerio del Ambiente en su trabajo por contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.