8 claves para elegir el taller automotriz ideal para tu vehículo

Los vehículos son máquinas complejas que requieren un mantenimiento periódico ya sea porque necesitan revisiones por kilometraje recorrido, averías, accidentes de tráfico o por desgaste, siendo necesario que sea revisado por expertos cualificados, ya que de una adecuada revisión depende el buen funcionamiento del auto.

En el mercado existe una gran variedad de talleres automotrices, sin embargo, no siempre cuentan con la experiencia o herramientas necesarias para brindar el mejor servicio. Por ello, encontrar un buen taller automotriz es fundamental para alargar la vida del vehículo pues garantiza todas sus reparaciones y ofrecen la mejor calidad, ya que cuentan con personal capacitado y con experiencia en el rubro.

De esta manera, es importante tomar todas las precauciones y analizar bien a donde llevar tu vehículo si necesita alguna reparación o mantenimiento. Aunque son muchos aspectos a valorar, Caleb Nuñez Zelaya, Sub Gerente Servicio Taller de Mitsui Automotriz, nos brinda 8 puntos claves para elegir el taller automotriz indicado:

  1. Taller autorizado: Si estás buscando mantener tu vehículo en óptimas condiciones, conservar su precio de reventa y no perder la garantía, se recomienda realizar todos sus mantenimientos en un taller autorizado, donde se brinde un mantenimiento y reparación 100% seguro, cumpliendo con estándares indicados por el representante de la marca.
  1. Personal capacitado: Muchas veces, por querer solucionar un problema repentino, se suele llevar el vehículo a cualquier taller y este termina saliendo aún con más fallas de las que llegó. Esto ocurre debido a que no cuentan con personal capacitado. Para evitar estas situaciones es importante acudir a talleres autorizados, ya que sus técnicos cuentan con certificaciones y la experiencia necesaria para resolver cualquier problema.
  1. Equipos con alta tecnología: Cada vehículo tiene una necesidad diferente y requiere de cuidados y una tecnología específica; no cualquier taller cuenta con las herramientas y equipos necesarios para brindar un servicio de calidad. Por ello, se recomienda acudir a talleres autorizados por el fabricante, pues cuentan con equipos tecnológicos de punta los cuales deben ser adquiridos solo mediante el representante de la marca.

  2. Garantía: Todo vehículo adquirido en un concesionario autorizado cuenta con estándares de alta calidad, estas se mantienen en el tiempo o kilometraje acordado solo si se ha realizado los servicios en el taller autorizado. Es recomendable no llevar tu vehículo a talleres no autorizados porque pueden perder dicha garantía.
  1. Infraestructura: Es importante, al llegar a un taller, saber identificar si este cuenta con sectores especializados y delimitados correctamente, cumpliendo ciertos estándares de calidad, pues indicará que está en un lugar donde trabajan de manera organizada. “En talleres autorizados como Mitsui, se brinda el cuidado absoluto desde su llegada hasta su retiro; dando la sensación de que el vehículo está ingresando a una clínica de autos”. Asimismo, cuentan con espacios reglamentados con diferentes estaciones de servicio, de producción, de mantenimiento y salones vip donde el cliente puede esperar cómodamente.
  1. Calidad de repuestos: Existen diversas marcas alternativas a los repuestos originales, pero para evitar poner en riesgo el vehículo se recomienda acudir a un taller autorizado donde se tendrá la garantía que se utilizarán repuestos 100% originales, respaldados por la marca y lo más importante, pasan por controles de alta calidad para asegurar que sean codificados exclusivamente para el tipo de vehículo. Esto definitivamente va alargar y mantener una muy buena funcionabilidad.
  1. Seguridad: Realizar el mantenimiento o reparación de tu vehículo en un taller autorizado por la marca brinda la seguridad y confianza de mantener el auto en óptimas condiciones, pues se suelen aplicar estrictamente los protocolos del fabricante. Además, los clientes cuentan con una atención personalizada y constante en el proceso de mantenimiento y diagnóstico de su vehículo.
  1. Precios: Los talleres autorizados no solo cuentan con precios competitivos en el mercado, sino que brindan seguridad y calidad en sus servicios.

“Actualmente, Mitsui Automotriz ha reducido sus precios en los paquetes de mantenimientos periódicos, manteniendo la misma calidad en cada proceso y los mismos beneficios. Invitamos a todo usuario Toyotero a visitar nuestros talleres tanto en Lima Metropolitana y la ciudad de Arequipa para que puedan confirmar tal información” señaló Nuñez.