Dwayne Johnson da vida a Black Adam, personaje de DC Comics

  • Luego de su retiro oficial de la WWE en el 2019, Dwayne “La Roca” Johnson continúa su camino artístico en películas de acción y comedias.
  • “Black Adam”, película distribuida por Warner Bros. Pictures, llega a las salas de cine de Perú el 20 de octubre, con funciones de pre-estreno el miércoles 19.

Dwayne “La Roca” Johnson es mundialmente reconocido por ser un luchador profesional para la WWE. Luego de aparecer como invitado en las series estadounidenses de TV Star Trek: Voyager y That 70s Show, tuvo su primer papel cinematográfico en la película El regreso de la Momia (2001). El éxito en la taquilla de esta producción llevó a que obtuviera el papel protagónico de la película El Rey Escorpión, en el 2002.

En el 2011 vuelve a la pantalla grande como el agente Luke Hobbs, en la quinta película de la franquicia de Rápidos y Furiosos, uniéndose a Vin Diesel y Paul Walker. Al siguiente año, forma parte del elenco de Viaje al centro de la Tierra 2 junto a Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens y el actor británico Michael Caine.

Los años 2013 y 2015 significaron el regreso de La Roca a la saga de acción Rápidos y Furiosos, para su sexta y séptima entrega. También aparece como protagonista de películas como G.I. Joe: Retaliation y Terremoto: La falla de San Andrés. A finales del 2014, fue protagonista de la película animada Moana, donde le da voz al personaje de Maui, un semidios del viento y del mar, que cambia de forma.

En el 2018, La Roca se convierte en David Okoye en la película de New Line Cinema Rampage. Su personaje es un primatólogo que cuida de un gorila que se ve afectado por un tipo de mutación que lo hace crecer y volverse violento. Este año, dio voz a Krypto, el perro de Superman, en la película familiar Liga de Supermascotas de DC Comics.

Sobre Black Adam

Black Adam es el primer largometraje que explora la historia del superhéroe de DC, bajo la dirección de Jaume Collet-Serra («Jungle Cruise») y que cuenta con las actuaciones de Aldis Hodge («City on a Hill», «Una noche en Miami»), Noah Centineo («A todos los chicos que he amado antes»), Sarah Shahi («Sexo/Vida», «Una pareja explosiva 3»), Marwan Kenzari («Asesinato en el Expreso de Oriente», «La Momia»), Quintessa Swindell («Instintos Ocultos», «Baratijas»), Mo Amer («Mo», «Ramy»), Bodhi Sabongui («Un millón de pequeñas cosas») y Pierce Brosnan (las franquicias «Mamma Mia!» y James Bond).

En la antigua Kahndaq, Teth Adam (Johnson) recibió los poderes omnipotentes de los dioses. Tras utilizar estos poderes para vengarse, fue encarcelado, convirtiéndose en Black Adam. Han pasado casi 5000 años y Black Adam ha pasado de hombre a mito y a leyenda. Ahora liberado, su única forma de hacer justicia es desafiada por los héroes modernos que forman la Sociedad de Justicia: Hawkman (Hodge), Dr. Fate (Brosnan), Atom Smasher (Centineo) y Cyclone (Swindell).

“Black Adam” llega a las salas de cine peruanas el 20 de octubre 2022 y, para alegría de los fans tendrá funciones de pre-estreno el miércoles 19 en todos los cines del país. La pre-venta de entradas iniciará el lunes 10 de octubre tanto para las funciones del miércoles como para las funciones regulares.

 
Ficha técnica de la película
Película: Black Adam
Actores: Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell, Mo Amer, Bodhi Sabongui y Pierce Brosnan.
Directora: Jaume Collet-Serra
Duración: 2 hr 4 min.