NTT DATA presentó en PERUMIN 35 una visión de Transformación Digital en minería

  • NTT DATA Perú es la primera empresa certificada como Centro de Innovación Tecnológica por CONCYTEC.
  • PERUMIN 35 es la convención minera organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se desarrolla cada año en la ciudad de Arequipa.

NTT DATA es la 6ta compañía de servicios TIC en el mundo que ofrece soluciones de negocios, estrategia, transformación digital, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, estuvo presente en la convención minera PERUMIN 35 que se desarrolló en la ciudad de Arequipa, y presentó una nueva visión de lo que será la minería 5.0.

NTT DATA busca impulsar la transformación tecnológica desplegando centros de excelencia y laboratorios de innovación, entendiendo el negocio y transformándolo para conseguir resultados sustentables, enfocados en las personas y la tecnología. 

La revolución industrial exige implementar procesos de negocio que puedan generar eficientemente la gestión de activos, implementando operaciones autónomas y especializados, gestionando motores de analítica que puedan identificar riesgos de seguridad que pongan en vulnerabilidad a las personas e infraestructuras haciendo una operación digital más integrada, más inteligente y más sustentable.

La industria minera tiene un gran reto en materia de digitalización, NTT DATA está enfocado en desarrollar esta transformación, el Perú es la punta de lanza de producción y comercialización de minerales”, comentó Mariano Prieto, director de Industria en NTT DATA

NTT DATA se sostiene en 3 pilares diferenciales:

  • Especialización sectorial:

Entender claramente sobre el negocio de minería, apoyados en los centros de excelencia donde hay modelos colaborativos multidisciplinarios en los que se capacita a tecnólogos y a profesionales expertos en los diversos niveles la cadena de minería, aportando valor a la industria.

  • Laboratorio de innovación en minería

NTTDATA aporta conocimiento y tecnología para desarrollar, inicialmente, pequeños proyectos que crearán pequeños impactos, con el objetivo posterior de escalar en la operación minera.

  • Consultoría con foco de transformación de minería

Gestión de metaverso, realidad aumentada, realidad virtual, blockchain; que tiene como finalidad apalancar para transformar un modelo de negocio de minería que pueda responder a los desafíos actuales y venideros.

Conociendo el modelo de negocio y las capacidades compartidas que tenemos en los centros de excelencia, en donde a través de experiencias previas podemos saber dónde introducir estos habilitadores tecnológicos y cuáles son los que tienen sentido desplegar, ya sean modelos simulados, modelos de gestión específicos, herramientas de gestión integradas y soluciones que creen a su vez una arquitectura digital que permita caminar por la senda de la transformación de manera exitosa”, agregó Mariano Prieto, director de Industria en NTT DATA.

El capital humano que existe en las organizaciones es la clave para que todo un modelo de transformación se aplique y NTT DATA tiene varios modelos tecnológicos y de negocios que se necesitan para hacer viable esa transformación.

NTT DATA tiene una propuesta de valor que se diferencia en: disrupción, impulsando procesos de innovación uniendo a las personas con los procesos tecnológicos; consultor, ofreciendo soluciones reales y que pueden venir de otros rubros, flexibles y sostenibles; transformación, definiendo iniciativas pragmáticas y realistas; tecnologías, utilizando la tecnología para trazar una hoja de ruta y crear nuevas experiencias; operaciones, la propuesta de valor, haciendo más eficiente la operación minera y reduciendo sus costos.

Complementariamente, NTT DATA Perú es la primera empresa certificada como Centro de Innovación Tecnológica, por lo que, los proyectos calificados como innovadores por CONCYTEC, le permitiría obtener importantes beneficios tributarios a sus clientes.    

Sobre NTT DATA

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 50 países de todo el mundo. Para saber más, visita nttdata.com.