AWS y la DFL presentan dos nuevos datos de los partidos de la Bundesliga para la temporada de fútbol alemana 2022-23

  • “Probabilidad de Ganar” y “Manejo de la Presión” serán los nuevos datos estadísticos en tiempo real impulsados por AWS que estrenan en la liga alemana de fútbol esta temporada.

Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), y la Bundesliga, la principal liga nacional de fútbol de Alemania, han anunciado nuevas estadísticas en tiempo real de la Bundesliga Match Facts (BMF) powered by AWS. Los nuevos datos son «Probabilidad de Ganar», que destaca cuando se produce un cambio significativo en las posibilidades de un equipo de ganar un partido, y «Manejo de la Presión», que destaca a los jugadores con las mayores tasas de escape en situaciones de alta presión, junto con métricas relevantes como la finalización del pase y la eficiencia del disparo.

Nuevos datos de los partidos de la Bundesliga con tecnología de AWS

Probabilidad de ganar: El nuevo dato de probabilidad de ganar el partido hace hincapié en los cambios notables en las posibilidades de que un equipo gane su respectivo partido a lo largo de los 90 minutos de juego. Este nuevo dato se basa en la acción del partido, incluyendo la diferencia de goles, el tiempo restante y otras estadísticas relevantes del equipo. Utiliza varios datos existentes del partido de la Bundesliga, como los goles esperados, la habilidad y la amenaza a balón parado del partido en directo, así como estadísticas de partidos anteriores para alertar a los aficionados de un cambio significativo en el resultado potencial del partido. Probabilidad de ganar cuantifica este cambio en un gráfico fácil de entender para los espectadores.

Manejo de la presión: El nuevo dato del partido sobre el manejo de la presión destaca a los jugadores que tienen un rendimiento excepcional cuando están bajo la presión del equipo contrario. La métrica central es la tasa de escape, que destaca la frecuencia con la que un jugador sale de estas situaciones de alta presión mientras mantiene la posesión del balón para su propio equipo. Las situaciones de alta presión se evaluarán mediante métricas de rendimiento como los pases completados bajo presión.

Con estas nuevas estadísticas, Bundesliga Match Facts con tecnología de AWS ofrece 12 análisis avanzados en tiempo real a millones de aficionados a la Bundesliga de todo el mundo. Los datos de los partidos de la Bundesliga ayudan al público a comprender mejor el rendimiento y la estrategia de juego de los equipos y ofrecer una visión más profunda de las actuaciones de sus jugadores favoritos. La DFL Deutsche Fußball Liga genera los Bundesliga Match Facts reuniendo y analizando un total de 3,6 millones de puntos de datos de cada partido en tiempo real. Para maximizar los datos, la liga utiliza una combinación de herramientas de análisis y aprendizaje automático de AWS, así como servicios informáticos, de almacenamiento, de bases de datos y sin servidor, para obtener estadísticas que ofrezcan información mejorada sobre la estrategia y los resultados de los partidos. Los datos de los partidos de la Bundesliga se presentan como gráficos en pantalla durante las transmisiones y en la aplicación oficial de la Bundesliga para ayudar a los aficionados, entrenadores, jugadores y comentaristas a comprender y analizar mejor la acción en el campo y los resultados de los partidos.

«Todo esto sucede en los campos de la Bundesliga, y ofrecemos a los espectadores una visión más profunda de lo que está sucediendo en el campo con Bundesliga Match Facts powered by AWS», dijo Peer Naubert, director de marketing de la Bundesliga International. El 95% de los aficionados internacionales de la Bundesliga que participaron en una encuesta en línea nos dijeron que estas estadísticas avanzadas añaden valor a su experiencia en la Bundesliga, por lo que seguimos creando nuevos Match Facts, impulsando la experiencia de visualización para los millones de aficionados de todo el mundo a nuevas alturas». La información en tiempo real ayuda a los aficionados a profundizar en el conocimiento de lo que está sucediendo y aumenta su amor por el deporte y sus jugadores. Los dos nuevos Match Facts de esta temporada proporcionarán aún más detalles y análisis y, junto con AWS, estoy encantado de ver cómo evolucionan nuestros Match Facts.»

«Los aficionados a la Bundesliga son increíblemente apasionados y les encanta profundizar en los detalles de sus equipos y jugadores favoritos en el campo. Hemos ayudado a la Bundesliga a construir una docena de Match Facts, aportando una experiencia inmersiva a los apasionados espectadores de la liga», dijo Florian Hartwig, jefe de empresa para AWS Alemania, Amazon Web Services EMEA SARL. Desde los aficionados y los entrenadores hasta los comentaristas y los reporteros, todo el mundo está sacando más provecho del juego gracias a la creciente cartera de Match Facts de la Bundesliga, que proporcionan una mejor visión para entender las capacidades de los jugadores». La última estadística ofrecerá a los aficionados una visión de las situaciones de alta presión junto con la oscilación de las probabilidades de ambos equipos de ganar el partido. Estamos orgullosos de ayudar a la Bundesliga a ofrecer una experiencia más rica y atractiva a sus espectadores».

Estos dos nuevos Match Facts se unen a Amenaza a balón parado, Habilidad, Jugador más presionado, Zonas de ataque, Posiciones medias-Tendencias, Eficiencia de tiro, Perfil de pase, Alerta de velocidad, Posiciones medias y xGoles. La información sobre estas estadísticas puede encontrarse en aws.amazon.com/sports/bundesliga/. Los aficionados al fútbol también pueden seguir la última acción de la Bundesliga en Bundesliga.com y a través de las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de Amazon Web Services

Durante más de 15 años, Amazon Web Services ha sido la oferta de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha ido ampliando continuamente sus servicios para dar soporte a prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube, y ahora cuenta con más de 200 servicios con todas las funciones para la computación, el almacenamiento, las bases de datos, las redes, el análisis, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), los móviles, la seguridad, los híbridos, la realidad virtual y aumentada (VR y AR), los medios de comunicación y el desarrollo, la implementación y la gestión de aplicaciones desde 87 zonas de disponibilidad en 27 regiones geográficas, con planes anunciados para 21 zonas de disponibilidad más y siete regiones de AWS más en Australia, Canadá, India, Israel, Nueva Zelanda, España y Suiza. Millones de clientes -entre los que se encuentran las startups de más rápido crecimiento, las mayores empresas y las principales agencias gubernamentales- confían en AWS para potenciar su infraestructura, ser más ágiles y reducir los costos. Para obtener más información sobre AWS, visite aws.amazon.com.

Acerca de Amazon

Amazon se guía por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente de la Tierra, el mejor empleador de la Tierra y el lugar de trabajo más seguro de la Tierra. Los comentarios de los clientes, las compras con un clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las cosas en las que Amazon ha sido pionera. Para más información, visite amazon.com/about y siga @AmazonNews.

Sobre la Bundesliga

La Bundesliga es la principal liga de fútbol profesional de Alemania. La liga se creó en 1963 y está compuesta por 18 equipos, que funcionan con un sistema de ascenso y descenso con la Bundesliga 2. La Bundesliga se emite por televisión en más de 200 países y está gestionada por la DFL Deutsche Fußball Liga.