Llega al Perú la MateBook D 16 con los nuevos procesadores Intel

  • Diseñada para el trabajo híbrido y las clases en línea.

HUAWEI lanzó la HUAWEI MateBook D 16, la laptop que trae una fresca experiencia en videollamadas para la escuela o trabajo híbrido. Con herramientas de Conferencia Inteligente, se ha buscado crear un producto redondo con un excelente rendimiento, razón por la que esta portátil integra la última generación de procesadores Intel Core. Te contamos más a continuación:

Nuevo hardware y software para mejorar el video

Para lograr tan importante tarea, Huawei no solo mejoró el hardware utilizado en las videollamadas, sino también implementó nuevas tecnologías de software que aportan a esta nueva experiencia de Conferencia Inteligente.

En lo que respecta al hardware, la cámara de la HUAWEI MateBook D 16 ha dado un salto en resolución en comparación con la generación anterior, pasando de los 720p a los 1080p. Además, integra un sensor gran angular de 88°, lo cual aporta un campo de visión más amplio que te permite destacar frente a la cámara.

Asimismo, se han integrado 3 nuevas tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial para mejorar el video como son: FollowCam, Contacto Visual y Fondo Virtual, todas ellas englobadas dentro de Cámara IA.

El sonido también sube a un nuevo nivel

El sonido sin duda alguna juega un papel fundamental en las videollamadas, por esa razón la HUAWEI MateBook D 16 integra mejoras que al igual que con el video, están potenciadas por IA para ofrecer una nueva experiencia de Conferencia Inteligente.

El sistema de cuatro micrófonos de campo lejano es capaz de captar el sonido hasta una distancia de 5 metros, lo cual es ideal cuando se realiza una presentación física a través de una videollamada.

Por otro lado, se ha implementado la función de Mejora de la Voz, la cual se apoya de la IA para (como dice su nombre) mejorar tu voz reduciendo primero el ruido ambiental y analizando la huella acústica de entrada para eliminar voces humanas no deseadas.

Procesadores de alto rendimiento

La nueva entrega de Huawei trae procesadores potentes. Esta laptop viene en diversas presentaciones. Por un lado, la MateBook D16 llega con Intel Core i5-12450H de 12ª generación y gráficos Intel UHD Graphics, procesador muy avanzado que brindan un rendimiento competitivo para las tareas.

Y próximamente, vendrá con Intel Core i7-12700H de 12ª generación de la serie H, con 14 núcleos y 20 hilos que le permiten ofrecer un rendimiento multihilo del 97.3% mejor en comparación con la generación anterior.

Con este poder, el rendimiento de la HUAWEI MateBook D 16 está garantizado incluso en tareas complicadas, por ejemplo, es capaz de realizar análisis de datos, programas especializados en dibujo técnico e incluso funciona sin problemas para compilación de código, por lo que es un equipo perfecto para programadores, diseñadores y personas que usan bases de datos.

Deja un comentario