Mediabrands se ratifica como el holding de agencias N°1 de Perú,  según RECMA

  • RECMA, organización independiente que publica informes de evaluación de agencias de medios a escala mundial, publicó su ranking en el que reconoce a Mediabrands como el holding número uno en Perú.

Porcuarto año consecutivo, Mediabrands lidera el ranking RECMA, organización fundada en 1991 en París y que genera informes independientes que evalúan el desempeño de las agencias de medios en 90 países. Mediabrands con su red de agencias, que incluye a UM, Initiative y BPN, así como unidades especializadas de negocios, entre las que se encuentran Reprise, Rapport y Magna, obtuvo el puntaje más alto de medición como holding de agencias de medios. Asimismo, agencias que son parte del holding obtuvieron lugares importantes en el ranking de agencias, como Initiative que ha ocupado el primer lugar desde el 2020, y UM que se ha ubicado entre los primeros tres lugares desde el mismo año.

Algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta para calificar a las agencias y que posicionaron a Mediabrands como pionera en este listado fueron los premios ganados, el número de personas calificadas en conocimiento digital, así como la evaluación al servicio de data y analítica, que es una de las características más resaltantes de la compañía.

RECMA, como organización calificadora, realiza una evaluación basada en 19 criterios relacionados con marketing que reflejan las capacidades de las agencias y proporcionan una auditoría externa de desempeño. Las agencias mejor puntuadas se clasifican como dominantes, seguidas de perfiles altos, buenos y medios. Este ranking permite comparar la praxis de las agencias y determinar sus tendencias.

El Managing Director de Mediabrands Perú, Daniel Berrocal, asegura que gran parte de este reconocimiento se debe al buen ambiente laboral que se vive en la organización.

“Uno de los principales ejes de trabajo de Mediabrands es la cultura corporativa. Fomentamos espacios para innovar, potenciar y cuidar el talento de la organización. Así mismo, mantenemos como uno de nuestros pilares la equidad e inclusión en todas sus agencias, lo cual nos permite resaltar y brindar el mejor servicio dentro de nuestro mercado” afirmó el directivo.

Comentó, además, que es un gran objetivo que han logrado como marca, pero que su intención como organización es ser sostenibles en el tiempo; es decir, liderar implica mantener ese crecimiento, cuidado y atención hacia distintos aspectos de la empresa, logrando así una mejora continua.

“No nos conformamos con estos resultados y queremos ir más allá de los reconocimientos, buscamos la construcción, a paso firme, de una cultura y ambiente ideal en nuestra organización, trabajo y objetivo que desarrollamos día a día en conjunto con nuestros colaboradores y clientes”, expresó Berrocal.

Mediabrands cuenta, al día de hoy, con distintas agencias, lo que implica tener variedad de clientes y buscar las diversas formas de satisfacer sus necesidades con respecto a diferentes industrias; es decir, especializarse en cada rubro y, de esta manera, poder brindar el mejor servicio.

Finalmente, Daniel enfatizó en que el cliente es el pilar central de su organización, indicando que todas las empresas nacen alrededor de una idea que se pone en marcha gracias al compromiso de un buen equipo. También, hizo un hincapié en la autocrítica y autoevaluación, mencionando que Mediabrands tiene una evaluación interna, que se trata de una medición en la cual el cliente los evalúa, siendo analizados desde el conocimiento de la categoría, el desarrollo del negocio, entre otros puntos.

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