Perú realizará el 1er Congreso Científico Internacional de Laboratorio y Banco de Sangre en Perú

Expo Diagnóstica 2022 es el primer Congreso Científico Internacional de Laboratorio y Banco de Sangre realizado en Perú, bajo la organización de Diagnóstica Peruana, el cual presentará lo mejor en soluciones innovadoras en el campo de ciencia y tecnología aplicada al diagnóstico clínico.

“En el congreso contaremos con la presencia de más de 20 representantes de talla mundial, como, por ejemplo: Dr. Patrick Murray, especialista en Microbiología o el MSc. Sten Westgard en Control de Calidad. Asimismo, durante el evento de exposición de Banco de Sangre se desarrollará el ya mundialmente reconocido Transfusion Science Course, con el experto y reconocido en Hematología y Hemoterapia, Dr. Edurdo Muñiz y su equipo de especialistas”, resaltó el gerente general de Diagnóstica Peruana, Victor Chu.

En Expo Diagnóstica se marcará un gran hito en la innovación en análisis clínico, ya que se presentará por primera vez el Sistema de Automatización total de laboratorio “Power Express – Automate” de Beckman Coulter. Este sistema tiene la capacidad de realizar la preanalítica y todos los análsisis en simultáneo de bioquímica, inmunología, hematología y coagulación; siendo una solución completa para procesar volúmenes grandes de análisis en los laboratorios y, además, de una calidad A1 y en la optimización de tiempo.

“Organizar este evento es un gran honor y un reto muy grande para trascender en soluciones tecnológicas para la ciencia y para brindar a la población una mejor calidad en el sistema de salud”, destacó el gerente general de Diagnóstica Peruana.  

Adicional a ello, se presentarán más de 100 equipos de alta tecnología, brazos robóticos Bio-Rad IH500 y una pantalla 3D Billboards; estos dos últimos serán los primeros en exhibirse en el Perú.

El evento será realizado en la explanada tribuna del Jockey Club el 10, 11 y 12 de noviembre, contando con un espacio altamente seguro y limpio, además de las medidas de seguridad tanto en vigilancia como en sanidad.