¡La magia está de regreso! Harry Potter vuelve a las salas de cine

  • La película más mágica de todos los tiempos regresa a las salas de cine peruanas el 24 de noviembre. La pre-venta de entradas estará disponible desde este viernes 18 de noviembre.
  • “Harry Potter y la cámara secreta” cumple 20 años de su estreno. La película fue dirigida por Chris Columbus y está basada en la novela de J.K. Rowling.

Harry Potter y la cámara secreta, basada en la novela homónima de la escritora británica J.K. Rowling, es una película de género fantástico dirigida por Chris Colombus. Es la segunda entrega de la saga de películas de Harry Potter, en el universo de Wizarding World.

La historia sigue el segundo año de Harry en Hogwarts, durante los ataques que reciben los alumnos por parte del heredero de Salazar Slytherin, uno de los cuatro fundadores del colegio de magia y hechicería. Él creía que la institución educativa debería ser selectivo en la admisión de estudiantes mágicos, solo abriendo puertas a aquellos que provenían de familias totalmente mágicas.

La película se estrenó el 15 de noviembre de 2002 en Estados Unidos y Reino Unido, recaudando un total de $879 millones de dólares a nivel mundial. El éxito de las películas de la saga se debe al interés de los seguidores de Harry Potter, conocidos como potterheads, por ver plasmadas en la pantalla grande las aventuras del joven mago.

La producción de Harry Potter y la cámara secreta inició solo 3 días después del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal (2001). Entre las locaciones que se utilizaron para las grabaciones se encuentra Inglaterra, la Isla de Man, los claustros de la Catedral de Gloucester, entre otros lugares de Gran Bretaña.

Contó con nominaciones a los premios BAFTA a mejor película, mejor diseño de producción, mejor sonido y mejores efectos especiales. También ganó los premios Saturn a mejor director y mejor actuación de joven actor o actriz (Daniel Radcliffe), así como también fue premiada en los premios Amanda (Noruega),  en los  Grammy, entre otros.

Sinopsis

Una noche que su tío Vernon, su tía Petunia y su primo Dudley han invitado a gente importante a cenar, Harry Potter está obligado a pasar la noche en su cuarto. Entonces, un elfo llamado Dobby hace su aparición, para anunciarle que terribles peligros acechan el colegio Hogwarts y que no debe volver ese año.

Pero en cuanto regresa al colegio, Harry oye una voz maligna. Ésta le cuenta que la temible y legendaria cámara secreta se ha vuelto a abrir para que el heredero de Slytherin pueda sembrar el caos en Hogwarts. Las víctimas, encontradas petrificadas por una fuerza misteriosa, aparecen en los pasillos del colegio, sin que los profesores – ni siquiera el popular Gilderoy Lockhart – consigan poner fin a esta terrible amenaza. Con la ayuda de Ron y Hermione, Harry debe actuar lo más rápido posible para salvar Hogwarts.

Esta mágica producción cuenta con un destacado elenco compuesto por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Kenneth Branagh, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Julie Walters, Mark Williams y Robbie Coltrane.

Harry Potter y la cámara secreta volverá a la pantalla grande, con únicas funciones en salas seleccionadas de Cineplanet, Cinemark, Cinépolis y Cinerama, este 24 de noviembre. La pre-venta de entradas ya estará disponible a partir del viernes 18 de noviembre.

 
Ficha técnica de la película
Película: Harry Potter y la cámara secreta (2002) 
Director: Chris Columbus
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Kenneth Branagh, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Julie Walters, Mark Williams, Robbie Coltrane.
Duración: 2 hr 34 min

Deja un comentario