Con más de 500 visitas culminó el V Salón Internacional de Artes Visuales

  • Caja Sullana organizó exposición artística y cultural.

Con gran acogida, Caja Sullana culminó la exposición de su V Salón Internacional de Artes Visuales, que congregó a más de 500 asistentes entre niños, jóvenes y adultos. El evento se llevó a cabo del 2 al 15 de noviembre en el Teatrín Parroquial de la provincia de Sullana, con el propósito de promover espacios de identidad, integración e intercambio cultural en la sociedad.

“Ya son cinco años que Caja Sullana, en el marco de su Política de Responsabilidad Social organiza este importante proyecto. El arte es el reflejo de la cultura humana, y entre sus bondades propicia el pensamiento alternativo, la búsqueda de soluciones creativas, la tolerancia y la sensibilidad, así como un diálogo intercultural en el individuo. Aún en tiempos difíciles por la pandemia de la Covid -19 no paramos de tomar acciones en beneficio de la comunidad”, expresó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio.

En la exposición se presentaron obras de índole local, nacional e internacional como: Argentina, Cuba, México, Chile, Ecuador, Colombia, Taiwán y Francia. Asimismo, la atención a los visitantes estuvo dirigida por los coordinadores y artistas plásticos Martín Mamani García y Antonio Peralta Lozada.

Entre el público asistente se destacó la participación de diferentes instituciones educativas como “Fe y Alegría N° 18”, “San José Obrero”, “Niño Jesús de Praga”, “Manuel Pío de Zúñiga y Ramírez”, “Inif N°48”, “Crayolitas”, “Lizardo Otero Alcas” y academia de arte “Zapatista”.

Por su parte, Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de imagen corporativa de Caja Sullana, resaltó que la entidad financiera en los años 2020 y 2021 realizó sus exposiciones artísticas mediante un recorrido virtual que se encuentra vigente en su página de responsabilidad social. Además, agradeció a la Parroquia Matriz, a través del R.P Ronald Castro Juárez por su permanente apoyo a las actividades culturales que realiza la institución.