Día de la Música: Xiaomi comparte los 3 aspectos que aseguran un buen sonido

  • Hoy 22 de noviembre se celebra esta especial fecha y repasamos las principales características para obtener una experiencia sonora de calidad. 

Vivir sin música es imposible para millones de personas en el mundo. Este arte mejora nuestro estado de ánimo y hace más agradable el ambiente donde nos encontramos. Por eso, hoy, en el Día de la Música, Xiaomi trae útiles recomendaciones para saber en qué aspectos fijarnos cuando se trata de elegir un dispositivo que te permita disfrutar de tus canciones favoritas con la mejor calidad. 

  1. Sonido envolvente

Nada como sentir la música como si estuvieras en un concierto o lugar de ensayo, pudiendo escuchar dónde está cada instrumento musical. Justamente eso brinda la tecnología de sonido envolvente que te permite oír todo a 360°. Dolby Atmos es la tecnología de sonido que nació en 2012 y que ofrece justamente esta experiencia. 

Para poder disfrutar del sonido Dolby Atmos, primero debes tener un contenido cuyo sonido esté mezclado con esta tecnología. Luego, necesitarás un dispositivo compatible con ella como auriculares, un sistema home theater, entre otros. Xiaomi cuenta con muchos dispositivos que poseen este atributo como la recientemente lanzada Redmi Pad, que tiene cuatro altavoces con sonido envolvente extraordinario, tanto en formato de pantalla horizontal como vertical. 

  1. Los altavoces

Algo que va muy de la mano con disfrutar de una experiencia de sonido más inmersiva, es el doble altavoz, que le brinda al usuario de smartphones, sobre todo, la posibilidad de escuchar siempre el audio, aunque bloquee por accidente uno de los altavoces con sus manos al sostener el móvil.

La nueva serie Xiaomi 12T, al igual que su antecesora el Xiaomi 11T Pro, por ejemplo, cuenta con potentes altavoces duales, que te permitirán sumergirte en la música, garantizando una experiencia estéreo más envolvente. Disfruta a un nivel más profundo tus canciones favoritas, con un audio fluido y de alta calidad, gracias a la prestigiosa tecnología de Harman/Kardon, uno de los mejores altavoces inteligentes del mercado actualmente.

  1. Conectividad estable 

Hay tecnología diseñada para tener un audio sin interrupciones ni pérdidas. Gracias a Bluetooth, ahora se tiene la velocidad de bits necesaria para disfrutar de la música de principio a fin. Qualcomm ha optimizado diversos sistemas de conectividad inalámbrica y de audio, incluida aptX Adaptive, que funcionan en conjunto para autodetectar y escalar sonido hasta obtenerlo por completo.

Tal es el caso de los Xiaomi FlipBuds Pro que poseen esta tecnología que permite que escuches un audio de alta resolución a través de estos auriculares sin ninguna pérdida. Además, su sistema de vibración de la bobina de voz es equilibrado y poderoso, haciendo que el control de sonido sea creciente y poderoso, y logrando una experiencia inmersiva e impactante. Su altavoz de 11 mm super balanceado complementa este efecto, ofreciendo agudos nítidos, medios suaves y graves profundos hasta obtener sonido envolvente y estimulante.

Xiaomi y la música

El gigante tecnológico y la música tienen una relación muy especial. El año pasado Xiaomi decidió convocar a creativos músicos entre todos los Xiaomi Fans alrededor del mundo como parte de su campaña «Music Together” (Música Juntos) para crear una canción original que una a toda la comunidad. Xiaomi recibió cientos de videos de 15 países, contribuyendo así a ser una vitrina para el talento local.

“We are Together” fue la ganadora y la melodía principal del Xiaomi Fan Festival 2022, que se celebró en conmemoración al aniversario global número 12 de la marca. La letra, que habla de la importancia de mantenerse positivos y de la unión en tiempos difíciles, fue escrita por el compositor peruano Mauro Ferdinand, quien co-creó la canción junto a otros Xiaomi Fans en distintos rincones del planeta. 

Deja un comentario