Procetradi espera crecer 30% en negocios de Data Intelligence para el sector minero

  • En alianza con Minsait, empresa mundial en soluciones de analítica de datos, se espera implementar 4 megaproyectos en compañías mineras en Perú y Latinoamérica.

Procetradi, empresa especializada en la automatización de sistemas críticos, lanza su nueva línea de servicios de Data Intelligence para empresas del sector minero en Latinoamérica con lo que espera crecer al menos 30% en el 2023.

Con este objetivo en la mira la firma peruana se ha aliado a Minsait, una empresa de Indra y líder mundial en soluciones de analítica de datos para brindar visibilidad y entendimiento de los procesos industriales a las empresas mineras.

La nueva línea de servicios contará con dos plataformas enfocadas al sector minero: Grid Intelligence y Gestión de Activos, que permitirán a las compañías asegurar la continuidad de sus procesos críticos, así como optimizar sus costos operativos para mejorar su producción.

Estas plataformas hacen uso de la inteligencia artificial y machine learning con el fin de brindar una visión estratégica de los datos obtenidos de sistemas y equipos automatizados a través de plataformas con analítica avanzada.

Sobre la alianza Jorge Rosales, gerente comercial de Procetradi comentó: “Esperamos impulsar la transformación digital y la innovación en el sector, logrando para el próximo año implementar al menos 4 megaproyectos en compañías mineras de Perú y Latinoamérica”.

Las soluciones de Data Intelligence aprovechan la data obtenida de los sistemas, logrando la convergencia entre el mundo digital y análogo en una plataforma que obtiene, procesa y analiza los datos brindando resultados que permiten facilitar la toma de decisiones y mejorar la productividad de las empresas.

Deja un comentario