LG presentará en el CES 2023 su visión “A better life for all”

  • La promesa de la compañía y sus innovaciones para el planeta y las personas serán presentadas en una exhibición exclusiva

LG Electronics reforzará su compromiso con la sostenibilidad en CES 2023, mostrando su visión ESG -Ambiental, Social y Gobierno Corporativo- y sus últimas innovaciones en una exhibición llamada Better Life for All (Una vida mejor para todos).

La compañía brindará un resumen de sus esfuerzos con respecto a la sostenibilidad, incluyendo sus principales hitos en ESG, sus iniciativas actuales y los objetivos a largo plazo. Better Life for All se dividirá en tres zonas: Por el PlanetaPor las Personas y Nuestro Compromiso. Asimismo, la exhibición presentará los cuatro proyectos finalistas del premio Life’s Good Award, un desafío innovador creado para difundir el mensaje Life’s Good y empoderar a las personas que buscan generar un impacto positivo en las personas y el planeta.

Los materiales informativos estarán en braille para las personas con discapacidad visual y a una altura que facilite la lectura para las personas en silla de ruedas. Habrá guías que dominen el lenguaje de señas y un GuideBot LG CLOi programado para prestar servicios de lenguaje de signos digital-humano. Además, la zona se construirá con materiales ecoamigables.

Better Life for All: Innovaciones para un futuro sostenible y para el plan 2030

La zona Por el Planeta presenta las diversas iniciativas medioambientales de LG, por ejemplo, el establecimiento de Ciclos Sostenibles que dan prioridad a los elementos «verdes» en cada etapa del ciclo de vida del producto, como la recolección, eliminación y reutilización de los residuos en la fase posterior a su uso. Los visitantes de esta área podrán ver cómo los materiales extraídos de los desechos se utilizan para fabricar piezas para nuevos productos LG. «Por el Planeta» también destacará el LG Smart Park (Changwon, Corea del Sur), la fábrica energéticamente eficiente de la compañía, y una nueva tecnología de espuma de poliestireno expandido (EPS) desarrollada por LG para que los empaques de los productos sean más ecológicos.

La segunda zona de la exposición, «Para las personas», muestra los esfuerzos y logros de LG en materia de accesibilidad de productos y servicios. Entre ellos, se incluye el desarrollo de manuales que incorporan guías de voz y lenguaje de signos, así como reconocimiento de voz, instrucciones por voz y sensores de detección de movimiento. For People también ofrecerá a los visitantes la oportunidad de explorar las alternativas de accesibilidad en los televisores LG, desde subtítulos de audio o texto hasta una pantalla de lenguaje de signos que puede moverse y cambiarse de tamaño fácilmente.

“Nuestro compromiso”, la tercera y última zona de la exhibición Better Life for All, refleja la dedicación de LG por garantizar un futuro sostenible, el fin del Better Life Plan 2030. LG tiene como objetivo reducir en un 50% -en comparación con los niveles de 2017-, las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la fabricación de productos. Además, la compañía tiene planeado ofrecer funciones inclusivas para todas sus líneas de productos en 2025 y proporcionar un manual con instrucciones de voz, así como un manual con un video en lenguaje de signos para cada producto LG en 2030.

“Nos retamos constantemente a dar un paso más para hacer realidad nuestra visión de una vida mejor para todos» afirmó Lee Jeong-seok, director del Centro Global de Marketing de LG Electronics. «Nuestra exhibición centrada en ESG ofrecerá a los visitantes del CES una visión de los valores, la determinación y la dedicación que alimentan nuestro objetivo hacia la sostenibilidad, como también las tecnologías que estamos desarrollando para garantizar un mañana más brillante.»