Lenovo recibe varios premios ESG que reconocen el compromiso de la empresa con el gobierno corporativo y la sostenibilidad

  • Lenovo ha recibido el Premio de Oro en la sección de Empresas y Organizaciones Más Sostenibles organizado por el Instituto de Contables Públicos Certificados de Hong Kong (CHKLC).
  • La marca recibió el Premio a la Excelencia en la Gobernanza Empresarial otorgado por CHKLC y CCGFP

Lenovo Group ha sido reconocido con numerosos galardones por su rendimiento medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) otorgados por varios prestigiosos organismos de Hong Kong en diciembre.

Las organizaciones que otorgaron los reconocimientos incluyen al Instituto de Contables Públicos Certificados de Hong Kong (HKICPA, por sus siglas en inglés), la Cámara de Empresas Cotizadas de Hong Kong (CHKLC) y el Centro de Gobierno Corporativo y Política Financiera (CCGFP) de la Universidad Baptista de Hong Kong (HKBU), así como el Fondo de Inversión e Inclusión Comunitaria (CIIF) de la Oficina de Asuntos del Interior y de la Juventud en colaboración con la Agencia de Garantía de Calidad de Hong Kong (HKQAA). Estos premios reconocen la contribución de Lenovo a nivel mundial para mantener la excelencia en las normas de gobierno corporativo y sostenibilidad, que forma parte del valor fundamental de la empresa para construir un futuro más brillante y sostenible para los clientes, los colegas, las comunidades y el planeta.

Lenovo ha recibido el Premio de Oro en la sección de Empresas y Organizaciones Más Sostenibles (MSCO, por sus siglas en inglés) de los Premios a la Mejor Gobernanza Corporativa y ESG, organizados por la HKICPA, en reconocimiento a los esfuerzos de Lenovo por alcanzar un nivel muy alto tanto en gobernanza corporativa como en ESG y por impulsar la integración y la implementación de estas dos áreas en la estrategia y las operaciones de la empresa. Este es el décimo año consecutivo que Lenovo recibe premios del HKICPA.

Además, Lenovo ha sido galardonada una vez más con el Premio a la Excelencia en la Gobernanza Empresarial otorgado por CHKLC y CCGFP de HKBU. Se trata de un reconocimiento y un prestigio para las empresas que cotizan en bolsa por su destacado compromiso con los derechos de los accionistas, el cumplimiento, la integridad, la equidad, la responsabilidad, la rendición de cuentas, la transparencia, la independencia del consejo y el liderazgo.

Para reconocer a las empresas que cotizan en bolsa en Hong Kong por sus esfuerzos en la inducción de los conceptos de capital social en sus políticas ESG y de sostenibilidad, Lenovo también ha sido elogiada en los «SC-ESG Awards», presentados por la CIIF. Por primera vez desde 2012, este premio cuenta con la colaboración de la HKQAA y marca el 20º aniversario de la CIIF, además de sus premios bienales » Premios al Constructor de Capital Social «.

«Seguimos firmes en nuestro viaje ESG mientras aprendemos a navegar por el mundo y los acontecimientos que desafían incluso a las organizaciones más fuertes», dijo John Cerretani, Vicepresidente, Consejero General Adjunto y Director de Responsabilidad Corporativa de Lenovo. «Para Lenovo, nuestra visión de proporcionar una tecnología más inteligente para todos está arraigada en todos los aspectos de nuestro negocio e impulsa nuestros esfuerzos generales en materia de ESG. Hemos demostrado ser una organización unida y fiable que está a la altura de los retos y supera las dificultades.»

Deja un comentario