- La marca tuvo dos camiones en el podio de la 45ª edición de la competición más emocionante y difícil del mundo
La 45ª edición del Rally Dakar, en Arabia Saudita, llegó a su fin con los equipos de IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, obteniendo el puesto más alto del podio y grandes resultados. Los pilotos superaron sin duda esta prueba de resistencia extrema, tras recorrer más de 8.500 km por terrenos peligrosos y vastas extensiones de dunas de arena. En su cuarta participación en la competición, Janus Van Kasteren Jr. aprovechó su experiencia para ofrecer una actuación consistente, consiguiendo varios podios y el primer puesto en la clasificación final. Le siguió el veterano piloto y leyenda del Dakar Martin Van Den Brink, que terminó tercero. Su hijo y compañero de equipo, Mitchel Van Den Brink, tuvo una carrera impresionante, consiguiendo varios segundos puestos y convirtiéndose en el ganador más joven con el primer puesto en la Etapa 6.
Ambos equipos tuvieron un gran comienzo en el prólogo, asegurando excelentes posiciones para la Etapa 1 con sus camiones IVECO Powerstar equipados con motores Cursor 13, especialmente desarrollados por FPT Industrial.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por nuestros equipos, a bordo del IVECO Powerstar, que afrontaron este reto con valentía y determinación, haciendo brillar a nuestros camiones con actuaciones victoriosas”, destacó Fabio Santiago, director de marketing y gestión de producto de la Unidad de Negocio de IVECO Trucks.
POSICIONES GENERALES – DAKAR 2023
Janus van Kasteren jr – 1º
Martin van den Brink – 3º
Mitchel van den Brink – 4º
EUROL DE ROOY IVECO EQUIPOS
511- Mitchel van den Brink, Moisés Torrallardona, Jarno Van De Pol
506 – Martin van den Brink, Rijk Mouw, Erik Kofman
JEFE MAQUINARIA EQUIPO ROOY IVECO TRIPULACIONES
502 – Janus van Kasteren jr, Marcel Snijders, Darek Rodewald
504 – Vick Versteijnen, Teun Van Dal, Andreas Van Der Sande